Login
ticket plus 2

Crece la tendencia a pagar sin efectivo

Crece la tendencia a pagar sin efectivo

Tendiendo desde antes a la baja, los pagos en dinero efectivo han disminuido más como efecto de la pandemia y ya no son oficialmente el medio más usado por los chilenos. La situación sanitaria ha impulsado, según expertos, los pagos online, por la necesidad de evitar la compra presencial y el contacto físico, y de mantener distancia.

En este contexto, los pagos con tarjeta de débito y las transferencias electrónicas son las principales alternativas al efectivo, y se prefieren hoy a los hechos con tarjetas de crédito.

En opinión de Rodrigo Schmidt, vicepresidente de la fintech de medios de pago Khipu, la pandemia está dirigiendo los comportamientos de compra. “Las personas están utilizando su dinero, en vez de endeudarse, y son cada vez más precavidas, por la crisis económica”, señala.

La plataforma de Khipu cuenta con una alternativa de pago con débito, que funciona en cualquier dispositivo y con cualquier institución financiera. Además simplifica las transferencias electrónicas, mejorando a los comercios la posibilidad de recibir más pagos digitales.

Interviene en el boom de las transferencias el uso de nuevas tecnologías para el pago sin contacto. En ese sentido, los pagos con código QR toman cada vez más relevancia al evitar el uso de tarjetas físicas.

volver arriba

Acerca de

Siguenos