Login
aqui UT 728x90

Concha y Toro trae a Chile un nuevo whisky escocés

Concha y Toro trae a Chile un nuevo whisky escocés

De la mano de Viña Concha y Toro, debutó en Chile la marca de whisky escocés The Guiligan’s Distinguished, cuyo ingreso al mercado local se produce tras dos años de trabajo de diseño y creación de un equipo multidisplinario, en estrecha colaboración con la destilería independiente Ian MacLeod, premiada en 2018 como la mejor de Escocia.

Según Cristóbal Goycoolea, gerente de marketing de marcas globales de Concha y Toro, el lanzamiento es parte de un proceso de búsqueda que hace la compañía para disponer de marcas premium que agreguen valor y sean accesibles para todos.

“Vimos en la categoría de whisky un alto potencial de crecimiento en imagen y nuevos consumidores, y nos pusimos en marcha para encontrar los mejores socios para el desarrollo de esta nueva marca”, explicó Goycoolea.

Por su parte, Mario Álvarez, enólogo responsable técnico de whisky, declaró estar convencido de que el equipo desarrolló “un producto único, competitivo y de altísima calidad”. El diseño de la etiqueta y la botella son el resultado del trabajo en conjunto con la cristalería británica Allied Glass.

volver arriba

Acerca de

Siguenos