Login

Cómo se comportará el valor de los fletes en el 2022

Cómo se comportará el valor de los fletes en el 2022

Hasta 24 meses podrían extenderse las alzas en el valor de los fletes debido a la falta de naves y de espacios en los puertos. Es lo que señalan especialistas como Matías Baerwald, gerente de desarrollo de negocios de KLog.co, que empuja en Latinoamérica la digitalización del transporte internacional de carga.

Según explica, el nivel de los fletes marítimos va seguir alto por la sobrecarga del sistema, que dada la demanda provocada por el crecimiento del ecommerce está operando al 100% de su capacidad. Es una consecuencia de los problemas que genera la pandemia en la cadena de suministros.

“Por lo general, se cuenta con un porcentaje de naves con tiempo de ‘ocio’. Hoy, por el contrario, hay un déficit importante de ellas, lo que, sumado a lo reducido de los espacios disponibles, generará un costo mayor a las compañías”, dice Baerwald.

Agrega el experto que la tecnología ha tomado gran relevancia en esta materia, transformándose en aliado para organizar la logística ante los problemas que enfrenta el rubro. “Plataformas de gestión han permitido a las empresas contar con toda la información con celeridad, para tomar decisiones que les permitan paliar los inconvenientes generados durante este año”, comenta.

Aparte de sumar tecnologías, el ejecutivo de Klog recomienda a las empresas asesorarse con embarcadores que negocien con muchas navieras y puedan brindar por ello diversas posibilidades de espacio, para asegurar las cargas y cadenas de suministro.

volver arriba

Acerca de

Siguenos