Login

Colección de Converse para el Día de Muertos 2023

Colección de Converse para el Día de Muertos 2023

Una nueva edición limitada de zapatillas presentó Converse en México con motivo de la celebración del Día de Muertos, una tradición cultural prehispánica que en este país de América del Norte tiene un fondo mucho más arraigado que la fiesta de Halloween, para la cual las marcas hacen activaciones en muchos países del mundo en esta misma época.

Converse lleva adelante desde 2021 una iniciativa en ese sentido como una forma de impulsar la creatividad y la expresión cultural en esta fecha mexicana que celebra la vida y la muerte. La colección de este año incluye modelos como Chuck 70, Run Star Legacy, AT-CX, y Chuck Taylor All Star Lift, además de ropa y accesorios.

La paleta de colores y el estilo de las gráficas de estas prendas están inspiradas en los clásicos elementos que están presentes en muchas ofrendas y las calles de México durante la celebración, como es el caso del papel picado, de las calaveras y las flores, que representan la unión entre los vivos y muertos, además de guiar a las almas de regreso a su familia.

La celebración del Día de Muertos posee una serie de símbolos de importancia cultural, incluyendo las mencionadas calaveras muy coloridas, las calacas (o catrinas), banderines de papel picado junto con velas, desfiles, disfraces, cantos, bailes y exhibiciones de ofrendas. La colección está disponible en Chile, en todas las tiendas Converse del país, así como en la tienda online de la marca.

volver arriba

Acerca de

Siguenos