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Cifras de Rappi sobre compras online de piscola

Cifras de Rappi sobre compras online de piscola

En un análisis de los pedidos que llegan a su aplicación en la categoría de “Licores”, la plataforma de delivery Rappi pudo establecer que el año pasado los chilenos prefirieron, entre las bebidas alcohólicas derivadas de la uva, las destiladas por sobre las fermentadas.

Sus números indican que mientras los pedidos de botellas de pisco superaron las 104 mil, las de vino fueron poco más de 101 mil botellas. La plataforma agrega cifras que permiten inferir el peso del consumo de piscola, combinado de gran popularidad cuyo día nacional se celebra este 8 de febrero.

“En lo que respecta a la piscola, un 15% del total de órdenes cursadas a través de la aplicación incluyeron packs con pisco y bebida cola. En número de unidades, casi 6 mil packs fueron pedidos por Rappi el año pasado”, explicó Francisca Urzua, gerente de consumo masivo en Rappi Chile.

“La digitalización de tiendas especializadas como las botillerías ha permitido que los chilenos y chilenas tengan la comodidad de pedir sus bebidas favoritas, recibiéndolas rápidamente en sus hogares, y que comercios aliados exclusivos en Rappi como Líquidos potencien sus ventas y lleguen a nuevos clientes”, finalizó la ejecutiva.

Los días de mayor demanda fueron los sábado, viernes y jueves (en ese orden), mientras que los horarios favoritos fueron las 20:00, 21:00 y 19:00. Junio, julio y diciembre, en tanto, fueron los meses en que la piscola tuvo mayor protagonismo, mientras que Santiago, Viña del Mar y Antofagasta fueron las plazas más "piscoleras".

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