Campaña para evitar corte de la cadena de pagos

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Campaña para evitar corte de la cadena de pagos

Una campaña para impedir que se corte la cadena de pagos a nivel nacional, como consecuencia del brote de Coronavirus, está llevando a cabo la empresa Remesa, especializada en servicios de cobranza, a la cual se han ido sumando otras compañías. El propósito de la iniciativa, llamada “Si tú pagas, yo pago”, es evitar la profundización de la crisis económica.

Llamados como “Si tú abonas, yo abono” y “Si tú quiebras, yo quiebro”, son algunas de las apelaciones que contiene esta campaña, que se inicia en redes sociales y que se alojará también en un sitio web, donde irán sumándose las empresas interesadas.

Alberto Gerszencvich, gerente general y fundador de Remesa, explica: “Si cortamos la cadena de pagos, muchas empresas no contarán con la liquidez necesaria y quebrarán durante estos meses de crisis. Debemos mantenernos, con abonos y postergaciones, pero por ningún motivo dejar de pagar, eso sería nocivo para la economía”.

Argumenta que el periodo de sobrevivencia que se vive, en que las personas postergan pagos para gastar en lo básico, también es aplicable a las empresas. “Se le pide abonar o postergar, pero no dejar de pagar, para poder luego recuperarnos y salir adelante tras este estancamiento”, dice Gerszencvich.

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