Login
aqui UT 728x90

Aumenta precio de autos usados en pandemia

Aumenta precio de autos usados en pandemia

Más de un 30% han aumentado los precios de algunos vehículos usados durante la pandemia, según un informe de la plataforma de compraventa online OLX Autos, que hasta hace algunos meses era conocida como Vendenostuauto.com.

De acuerdo con este, el mercado automotor ha tenido una importante reactivación desde agosto en adelante, saliéndose de las cifras proyectadas durante el año. Entre los factores que inciden en ello se menciona el retiro del 10% de las AFP, el escaso stock de autos nuevos y una mayor preferencia por un auto para trasladarse de una manera más segura.

Los tres autos que más alza porcentual han tenido, según la plataforma son Hyundai Grand i10 (37,8%), Kia Morning (37,8%) y Suzuki Alto (37,7%), tres citycars a los que le siguen Volkswagen Gol (37,1%), Chevrolet Spark (36,6%), Kia Rio 5 (36%), Chevrolet Sail (35,4%), Nissan March (35,0%) y Renault Symbol (34,8%).

Al respecto, Marco Zúñiga, gerente de OLX Autos Chile, advierte que el negocio está cambiando. “Quien compra un vehículo hoy en día tiene mayores oportunidades en el precio de reventa, siendo uno de los mejores momentos para vender un auto usado”, comenta.

volver arriba

Acerca de

Siguenos