Login
Superfest Chile

App con GPS para manejo de transporte logístico

App con GPS para manejo de transporte logístico

Pensando en los miles de chilenos que tomaron la reinvención como una opción en pandemia, la empresa de tecnología aplicada a la logística Wisetrack desarrolló una aplicación que busca democratizar el acceso a cualquier transportista para trabajar con grandes mandantes.

WiseFleet permite a empresas pequeñas y medianas de transporte, que no cuentan con su propia plataforma logística, tomar encargos de grandes empresas de retail, operadores logísticos, mineras, forestales y otras. Normalmente, estos requerirían complejos sistemas o plataformas de mucho mayor costo para el transportista.

“Creamos esta solución para aquellas empresas que cuentan con flotas pequeñas, de menos de 30 camiones, que trabajan para mandantes y que necesitan llevar un control como forma de profesionalizar su labor”, señala Rodrigo Serrano, vicepresidente corporativo de desarrollo e innovación de Wisetrack.

La aplicación, que permite controlar de manera simple los vehículos y reunir estadísticas de conducción a un menor costo, es una solución Plug&Play compuesta por un dispositivo GPS tracker autoinstalable y una aplicación apta para cualquier teléfono móvil.

“La app le entrega al dueño del camión estadísticas de uso, asistencia en caso de robo y análisis de manejo, y al mandante datos logísticos solicitados como ubicación, atrasos, tiempos de llegada, alertas, entre otros”, explica Serrano.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos