Login
ticket plus 2

Alarmas comunitarias en app de seguridad WiseCity

Alarmas comunitarias en app de seguridad WiseCity

Como manera de contribuir a la organización de los vecindarios y dar aviso sobre intrusos y/o eventuales actos ilícitos que los pongan en riesgo, la empresa chilena MiGPS incorporó a su aplicación WiseCity la posibilidad de generar una red de apoyo de forma gratuita.

Entre sus funciones, posee alarmas comunitarias que se incorporaron por medio del botón SOS de WiseCity, que alertan de incidentes como robos, portonazos, choques y/o delincuencia en las cercanías, y notifican a las personas cercanas que van conduciendo con WiseCity, mostrando el lugar exacto del suceso y con un chat público para dar seguimiento al aviso.

Según Juan Ignacio Duarte, gerente general de MiGPS, esta aplicación ha demostrado una alta participación de parte de la comunidad gracias a sus funciones, que incluyen también alertas para que conductores de vehículos tomen precauciones para evitar ser víctimas.

Además de las alarmas comunitarias gratuitas, los usuarios suscritos a la aplicación acceden a funcionalidades que protegen al conductor y su vehículo, alertan de movimientos, encendido y apagado, y excesos de velocidad, con “botón de pánico” que llama a Carabineros.

volver arriba

Acerca de

Siguenos