Login
ticket plus 2

Aislación como especialidad en el sector industrial

Aislación como especialidad en el sector industrial

Si el producto es una variable importante en el marketing industrial, más que en el consumo masivo, cuando se trata de industrias complejas es clave. Una faena minera o una planta de energía necesitan contar por ejemplo con productos para proteger sus procesos de temperaturas que los compliquen.

“Las empresas de ingeniería prestan mucha atención a la calidad de los materiales de aislación que utilizan, porque saben que una pequeña fluctuación en la temperatura puede costarles a sus clientes una fortuna”, comenta el jefe de ventas para el sector industrial de la compañía Volcán.

El especialista, Sergio Moraga, da el ejemplo de la aislación de tuberías de la planta geotérmica de Cerro Pabellón, la primera de este tipo en Latinoamérica, donde se movilizan vapores geotérmicos a través de ductos hacia una turbina que genera la energía.

“Para esta planta estamos usando dos productos: frazadas de lana mineral Aislan, en distintos espesores y densidad, y caños premoldeados también de lana mineral, que permiten robustecer la aislación de la tubería”, explica Moraga, destacando la importancia de contener el calor para generar energía.

Ocupar soluciones seguras para la operación y las personas, que permitan utilizar la energía de manera eficiente, es el aporte de una empresa como Volcán para diversas industrias en Chile.

volver arriba

Acerca de

Siguenos