Login
TicketPlus 780 X 125 pxs

Agencias chilenas premiadas en el FIAP 2021 Destacado

Agencias chilenas premiadas en el FIAP 2021

Festival Iberoamericano de Creatividad culminó edición número 50 consagrando a Africa DDB como agencia del año y entregando 10 metales a Chile.

Con tres premios Oro cerraron las agencias chilenas su participación en la icónica edición 50 del Festival Iberoamericano de la Creatividad, FIAP 2021. Por trabajos ya premiados en certámenes, recibieron este galardón las independientes La Familia y Pedro, Juan y Diego, y la oficina chilena de Wunderman Thompson.

La primera de ellas obtuvo el oro en la competencia de Formatos con la campaña #SeConectóAnita, hecha para Vice y Fundación Anita, PJD fue reconocida en Anuncios por Monedas de Libertad, realizada para la organización Aukin, y WT lo fue por La naturaleza está pidiendo ayuda, encargada por la ONG ambientalista WFF.

En total se entregaron 174 metales, incluyendo cuatro grandes soles de Iberoamérica, y una mención especial en Innovación. En la categoría Formatos, fue para #SEGUIMOSHABLANDO DEEPTRUTH de Publicis México para Propuesta Cívica AC / Reporteros Sin Fronteras.

Salla 2032, pieza de Africa DDB para House of Lapland, que alerta sobre el cambio climático, tuvo en Innovación un Gran Sol y una mención especial, además de un otro Glan Sol en Anuncios. En Producción, esta distinción fue para Let Her Run, también de Africa DDB, creada para SporTV.

Agencia del año

DDB Latina se consagró en esta edición de FIAP como Red del Año y Africa DDB fue la Agencia del Año, gracias a campañas como Let Her Run y Salla 2032. House of Lapland fue, a su vez, el Anunciante del Año. La Productora del Año fue para Triatoma/Primo Content.

We Believers se consolidó a su vez como la Agencia Independiente del año. Los reconocimientos obtenidos por campañas como El Clásico de la Historia para Corona y Burger King Cows’ Menu para Burger King Global, la hicieron merecedora de este premio.

 FIAP LaFamilia Anita Publimark

#SeConectóAnita, de La Familia para Vice y Fundación Anita

En el caso de Chile, nuestras agencias recibieron otros siete metales. Un Plata, para #SeConectóAnita de La Familia para Vice y Fundación Anita, esta vez en la categoría Formatos. Los restantes seis fueron Bronce: dos para Porta por Primera Línea, para la Cruz Roja Chilena; uno para Pedro, Juan y Diego por Gustavo nos escucha, para Big Radio; otro TBWA\Frederick por Nissan Blackbird, para Nissan Chile; para Inbrax por Asentamientos, para Techo Latam, y para La Familia por #AdoptaUnPerroNegro, realizada para varias fundaciones de adopción canina.

Chile calificó en el lugar número siete en el ranking de países, que encabezó Brasil, siendo La Familia nuestra agencia más premiada.

Modificado por última vez enLunes, 25 Octubre 2021 18:41
volver arriba

Acerca de

Siguenos