Login

Aceleradora de innovación TechStars selecciona a startup eGreen

Rodrigo Vega y Andrés González, cofundadores de eGreen Rodrigo Vega y Andrés González, cofundadores de eGreen

Desde el mundo del emprendimiento surgen alternativas que buscan equilibrar el impacto ambiental de las decisiones de personas y empresas. Una de ellas la ofrece la startup chileno-británica eGreen, que busca innovar en la forma en que se utilizan los certificados de bonos de carbono (carbon offset), trabajo que les valió la reciente incorporación a la aceleradora de innovación tecnológica TechStars.

Reconocida por su trabajo con 19 unicornios, entre ellos Uber, la aceleradora norteamericana tiene además un portafolio de startups aceleradas con más de USD$71 billones de capitalización de mercado y apostó por eGreen.

Para Andrés González, CEO y fundador de la compañía, esta es una validación que eGreen buscaba porque su modelo de negocios tenía dificultad de reconocimiento en Latinoamérica. “Ahora tenemos una institución global que nos entrega su sello de reconocimiento y nos permite crecer en la línea de lo que queremos como empresa”, comenta.

Durante los tres meses de aceleración, iniciados en septiembre, hay tres semanas en que se interactúa con más de cien mentores de distintas áreas de negocios, algunos con perfilamiento ambiental, financiero, tokens y blockchain. “Esos son temas que nos permitiría orientar y mejorar nuestra capacidad de negocio”, dice Rodrigo Vega, cofundador y CMO.

Entre los beneficios para eGreen de esta participación, Vega destaca el acceso a personas con mucha experiencia, a posibilidades de inversionistas más cercanos al perfil de la startup y a networking para generar operaciones con otras empresas.

volver arriba

Siguenos

Acerca de