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Vistazo al mercado gamer en pandemia de Covid-19 Destacado

Vistazo al mercado gamer en pandemia de Covid-19

En la celebración del Día del Gamer, GfK revela cifras sobre los chilenos como videojugadores, mientras la industria tecnológica observa las principales tendencias.

Impacto directo ha tenido la pandemia en el mercado de las consolas de videojuegos, cuyas ventas hace una semana mostraron un aumento de 232%, en comparación con el mismo periodo del año pasado. El confinamiento generado por el brote de Covid-19 hace que, al menos este sector, tenga días favorables.

De acuerdo a los datos entregados por el estudio Point of Sales Tracking que realiza de manera permanente GfK en Chile, durante la semana en la que se decretaron las primeras cuarentenas las ventas subieron 100% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Prácticamente durante todo el año, las ventas se han mantenido en terreno positivo, algo que las empresas que viven de este segmento de consumidores celebran, como festejan todos los aficionados a los videojuegos el Día del Gamer a nivel mundial, este sábado 29 de agosto.

El peak del crecimiento (232%) se alcanzó en la segunda semana de agosto, tras las primeras reaperturas de tiendas físicas, momento de intensas promociones de los retailers.

Tendencias del gamer

El estudio Chile 3D, también de GfK, revela que el 18% de quienes viven en Chile declara jugar videojuegos. De ellos, el 73% son hombres y el 27% son mujeres. La gran mayoría (79%) se concentra entre los 15 y 34 años de edad, siendo 27 años el promedio. Otro dato de Chile 3D es que la marca de consola de videojuegos más valorada es PlayStation, seguida de Xbox y Nintendo.

El aumento del uso de videojuegos durante la pandemia, que a nivel mundial Ericsson cifra en 30%, es verificado en Chile por marcas del rubro. La gerente de marketing de Asus Chile, Ariela Mendel, señala que uno de los cambios vistos es el aumento en los eSports. “Se ha convertido en una de las principales actividades para disfrutar en este periodo”, dice.

La ejecutiva de Asus, que posee la marca Republic of Gamers (ROG), comenta la versatilidad de este público, que usa su laptop para jugar y trabajar, y busca equipos de múltiples funciones. “Una de las mayores innovaciones es la incorporación de doble pantalla en sus dispositivos”, destaca Mendel, refiriéndose tanto a celulares como notebooks.

Gamer GfK generaciones Publimark

Fuente: GfK Chile, Chile 3D

Especialidades tecnológicas

Según la compañía de procesadores Intel, en el último año el universo gamer ha crecido en Latinoamérica 4,3% en comparación con 2019. La marca impulsa y apoya por ello iniciativas, torneos y eventos, en grandes ligas de eSports como ESL, buscando elevar el nivel mundialmente.

La empresa ha buscado acompañar la evolución del gaming, desde de los primeros procesadores pensados para jugar (Pentium 4) en los 2000. Sus nuevos Intel Core de 10ª generación suman a su portafolio plataformas que permiten jugar, grabar, hacer streaming y competir.

Latinoamérica es, según HyperX, división gaming de Kingston Technology, la segunda región que más crece en este ámbito después de Medio Oriente y África. Con cerca de 260 millones de gamers, sobrepasa en cantidad a Norteamérica (210).

Esta marca desarrolla, entre otros productos, memorias, audífonos, teclados, mouse, unidades flash USB y mousepads. Para su gerente de desarrollo de negocios en Latinoamérica, Ariel Plabnik, el gaming une a las personas. “Este es el propósito de HyperX, unirnos todos como comunidad gamer, para celebrar lo mejor que el gaming trae a nuestras vidas”, comenta.

Gamer GfK GSE Publimark

Fuente: GfK Chile, Chile 3D

 

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