Vinos chilenos en importante feria de Sao Paulo Destacado

Vinos chilenos en importante feria de Sao Paulo
Wine Weekend Sao Paulo Festival, principal evento de vinos de Brasil, permitió a marcas chilenas consolidar su posición entre las de mayor consumo en ese mercado.

La presencia de las principales importadoras locales en la reciente versión de Wine Weekend Sao Paulo Festival, la mayor evento ferial de vinos de Brasil, permitió a los vinos chilenos demostrar su excelente relación precio-calidad.

Gracias a ello, casas como Tabalí, BisquerttHugo Casanova y otras lograron una vez más la preferencia de muchos de los visitantes, consolidándose como los mostos importados de mayor consumo entre los amantes del vino de ese país.

La feria, que recibió a más de 36 mil asistentes, cerró en esta ocasión con un récord de ventas cercano a los USD 2,5 millones, producto de la venta de más de 143 mil botellas a un precio promedio de USD 17, además de productos gourmet y accesorios relacionados al mundo del vino.

El enfoque de Wine Weekend Sao Paulo Festival es promover el consumo de vino en el gran mercado brasileño, dando a conocer tendencias y nuevos productos en un entorno invadido por la cultura, la gastronomía y la entretención.

En la ocasión los enófilos puedan catar etiquetas de muchos países, probar y comprar vinos de calidad a precios convenientes, reabasteciendo así sus bodegas. En 78 stands y otros espacios dedicados a la buena mesa, la feria también presentó otras bebidas para adultos y productos gourmet.

vino chileno en sao paulo

Preparando edición 2020

En los 4 días del evento, hubo conferencias sobre aspectos históricos y técnicos, además de degustaciones. Una propuesta de descorche gratis permitió que los visitantes pudieran disfrutar sus adquisiciones en un ambiente de fiesta y presenciar además entretenidos espectáculos.

Zoraida Lobato, directora de Wine Weekend Sao Paulo Festival, comenta que los resultados superaron en un 30% sus expectativas de crecimiento, posicionándose esta como la mayor feria de vinos de la región. La organizadora extiende una invitación a las viñas chilenas a participar el próximo año.

“Wine Wekeend 2020 ya se vislumbra como una gran oportunidad de negocios y se ofrece como la mejor plataforma para dar a conocer y posicionar los productos de las viñas chilenas. Estas tienen en esta feria una gran oportunidad para seguir creciendo y liderar el consumo de vinos importados en Brasil”, concluye Lobato.

La próxima versión se realizará nuevamente en el Centro Cultural y Parque Ibirapuera, célebre espacio arquitectónico y artístico diseñado por Oscar Niemeyer, Patrimonio Histórico de la ciudad y del mundo.

El evento ferial se realizará dentro de un pabellón de diseño ubicado en un lugar céntrico de la ciudad que cuenta con el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, un gran auditorio y muchas esculturas al aire libre, entre otras atracciones culturales, y en un área de 158 hectáreas de paisajismo.

vino chileno sp asistencia

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.