Tiendeo analiza búsquedas y precios de útiles escolares Destacado

Tiendeo analiza búsquedas y precios de útiles escolares

Faltando menos de un mes para marzo, la plataforma de catálogos de retail detectó un fuerte aumento en las consultas, así como importantes diferencias en los precios.

A menos de un mes para que el inicio de un nuevo año escolar, la compra de útiles y uniformes representa una prioridad para muchas de las familias que tienen hijos en edad de ir al colegio o liceo.

De acuerdo con Tiendeo.cl, compañía especializada en soluciones drive-to-store para el sector retail, la expresión “Vuelta a Clases” se ubica entre los principales términos de búsquedas de su plataforma. Según se indica en la misma, la búsqueda aumentó más de 3.000 % entre el la segunda mitad de diciembre del año pasado y la segunda quincena de enero último.

Entre estos períodos, Tiendeo hizo un análisis de los precios de los catálogos comerciales, con el propósito de conocer las preferencias de los usuarios y las tendencias de consumo para este nuevo año escolar.

El estudio determinó un costo promedio por niño de $95.936 en útiles y uniforme. El análisis excluye libros y artículos para las actividades extracurriculares.

La lista de útiles y uniformes más económica, ítem que finalmente busca una proporción significativa de las personas, se ubica en $76.976. En tanto, la de precio más elevado supera los $114.896.

Información para planificar

Según señalaron en la empresa, uno de sus objetivos con este estudio es que los usuarios puedan llevar adelante una planificación previa, para aprovechar descuentos y promociones. Con la información recogida, ellos pueden ahorrar hasta $37.920 por cada niño.

“Para tomar buenas decisiones de compra, es clave saber con antelación qué se necesita y dónde están los mejores precios. De este modo, las familias evitan poner en riesgo el presupuesto del hogar y optimizan a su vez el tiempo dedicado al proceso”, comenta Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Argentina, Chile y Perú.

Los productos evaluados por Tiendeo consideran las principales prendas de vestir, como camisa, blusa, pantalón, calcetines y zapatos. Junto con ello, los útiles más indispensables, como estuches, lápices, lapiceras y cuadernos, además de las mochilas.

Respecto de estas últimas, señala el sondeo que han aumentado en 47% su búsqueda en la plataforma entre la segunda quincena de diciembre y los últimos 15 días de enero. Entre sus principales atributos, se destaca la calidad, diseño y comodidad para el traslado de los materiales.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.