Login
780x120

Surgen vinos frescos para el calor del verano

Surgen vinos frescos para el calor del verano

Late Harvest Rosé de Concha y Toro y Sauvignon Blanc 2020 de Veramonte son solo dos de las propuestas que se ven al iniciarse el año.

Verano suele ser época de lanzamientos frescos cuando se trata de vino. Recientemente dos conocidos productores dieron a conocer productos que van en esa línea, aunque apuntando a consumidores u ocasiones de consumo quizás diferentes.

Uno de ellos es Concha y Toro, que sumó a su línea Late Harvest un Late Harvest Rosé, vino que se describe como fresco, elegante y con el dulzor perfecto para disfrutar este verano. Pensado para quienes gustan de un aperitivo con amigos o una sobremesa.

Concha y Toro, que alcanza una participación de mercado en la categoría Late Harvest de 47%, busca con este lanzamiento ampliar el portafolio y con ello ese share.

Elaborado con uvas Sauvignon Blanc, cosecha 2019, sometidas a un proceso en que alcanzan el característico dulzor de los Late Harvest, este Rosé tiene un pequeño porcentaje de uvas Syrah que se suman a la mezcla.

Según sus creadores, acompaña bien a postres cremosos como cheesecakes tanto como a una tabla de quesos maduros, en especial si se sirve a temperatura fría (10°C).

Sauvignon Blanc orgánico

En el caso de la viña Veramonte, esta dio inicio a la temporada de calor con su Sauvignon Blanc 2020, creado como buen compañero para un almuerzo de terraza, lo mismo que un atardecer en la playa o para refrescar una tarde calurosa.

Este vino orgánico de reserva, tiene su origen en el Valle de Casablanca y Veramonte lo describe como de aromas cítricos de lima y mandarina, suave y fresco con acidez equilibrada. Se le recomienda como acompañamiento para preparaciones ligeras.

Como parte de la presentación de este vino, la actriz Maren Brownell, hoy también cocinera, recomienda como maridaje perfecto un ceviche de champiñones, preparación en línea con la creciente tendencia vegana que ella misma practica.

Concha Toro Late Harvest Publimark

volver arriba

Acerca de

Siguenos