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Razones del auge de los sitios de reventa Destacado

Razones del auge de los sitios de reventa

El lujo a precio accesible y la sostenibilidad de la segunda mano están impulsando en Estados Unidos la venta a través de estas plataformas de comercio electrónico.

Cada vez más mujeres recurren a sitios de reventa, como The RealReal o Poshmark, a medida que continúan comparando ofertas y hacen un mayor esfuerzo para gastar menos. Según los datos de septiembre de 2019 de daVinci Payments –antes conocidos como Swift Prepaid Solutions–, más de la mitad (52%) de las mujeres encuestadas dijeron que compraron en sitios de reventa, principalmente ropa y accesorios de diseño.

El analista principal de retail en eMarketer, Andrew Lipsman, comenta que en general a las personas les gustan los bienes de lujo. “Pueden estar fuera del alcance de ciertas personas; simplemente no quieren gastar tanto en ropa. Y la reventa está cambiando fundamentalmente la ecuación del valor en muchos aspectos”, señala.

Los productos de diseño con descuento, y la ropa en general, son un gran atractivo para muchas mujeres compradoras, pero también lo son otras categorías de productos. Del 52% de los encuestados que dijeron que compraron en sitios de reventa, el 23% compraron muebles de segunda mano, y el 17,6% compraron equipos deportivos y de ejercicio.

Sostenibilidad de lo usado

En general, las compras de segunda mano están en alza en Estados Unidos. Al respecto, Lipsman dice que, si se piensa en una década o dos atrás, la noción de usado no tenía prestigio, pero ahora hay un prestigio asociado con la sostenibilidad. “Está permitiendo que las personas participen en esto y se sientan bien al respecto, y puedan contarle a sus amigos”.

Una investigación realizada por CGS en noviembre del año pasado reveló que los compradores consideraban cada vez más la sostenibilidad al realizar compras, y más de dos tercios de los usuarios de Internet de EE.UU. lo mencionaron como un factor importante. Y ese sentimiento es especialmente cierto entre las cohortes más jóvenes.

Según CGS, este grupo está más en sintonía con el impacto ecológico de sus compras. De hecho, aproximadamente el 68% de los encuestados de entre 18 y 24 años habían realizado una compra ecológica en algún momento durante el año anterior.

Se espera en ese sentido que la sostenibilidad tenga en cuenta las compras navideñas de 2019. “Los obsequios de Navidad son de naturaleza sentimental y obtener productos ecológicos para amigos y familiares preocupados por la sostenibilidad comunica que te importa”, agrega Andrew Lipsman.

Explica que por ello marcas como Rothy y Everlane se están inclinando fuertemente por los mensajes de sostenibilidad.

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