Prevén crecimiento histórico de proyectos de data centers Destacado

Acá
Prevén crecimiento histórico de proyectos de data centers

Un negocio que ya crecía por el incremento de los servicios de nube, experimentará según experto un alza mayor aún debido al fuerte auge del teletrabajo a raíz del Coronavirus.

La tecnología se está transformando, según algunos expertos, en la única herramienta para que las compañías y organizaciones se mantengan operativas. La propagación del Coronavirus, también en Chile, está haciendo que empresas, universidades, colegios e instituciones públicas recurran a videoconferencias, software de colaboración y foros vía streaming para seguir operando.

Una de las consecuencias de ello es que se esté incrementando la demanda para las empresas de telecomunicaciones y, por lo mismo, de los centros de datos que estas requieren para mantener sus redes funcionando.

“Veremos un incremento significativo en el uso de tecnología para implementar la disponibilidad y acceso aplicaciones remotas; y en los servicios online que las compañías pondrán a disposición de sus clientes”, afirma Miguel Beiza, subgerente de negocios data center y TI de Fleischmann.

Expansión de la nube

Explica el ejecutivo de esta empresa, que cuenta entre sus especialidades la integración de proyectos de data centers para industrias como las comunicaciones, que ya antes de la pandemia los centros de datos proyectaban un crecimiento relevante en Latinoamérica, dada la expansión de los servicios cloud.

“Ahora, producto de la expansión del Coronavirus en todo el mundo, (la demanda) se ve fuertemente impulsada porque las plataformas TI están registrando cada vez más exigencias en cuando a capacidad, disponibilidad y velocidad”, indica Miguel Beiza.

En su opinión, la necesidad de interconexión entre sistemas y personas de manera no presencial aumentará el nivel de procesamiento de datos a un nivel que no conocíamos. “Nunca la industria requirió capacidades más grandes de procesamiento de datos. Para este año se proyecta que más del 80% de las cargas de trabajo se alojen en servidores cloud, y que cerca del 40% se ejecute a través de nubes públicas”, comenta el ejecutivo de Fleischmann.

Si a esto se suma la definición de los grandes proveedores de hacer crecer su infraestructura de centros de datos en América Latina, particularmente en Chile, resulta claro, a juicio de Beiza, que este año habrá crecimientos históricos en ejecución de proyectos de data centers.

volver arriba

Acerca de

Siguenos