Playas más populares entre los chilenos según Kayak Destacado

Playas más populares entre los chilenos según Kayak

En su Guía Travel Hacker, la plataforma de búsqueda de viajes incluye un ranking que encabeza Viña del Mar, acompañada en el Top 5 por destinos internacionales.

La plataforma de viajes Kayak elaboró un ranking con las playas más populares para el verano 2020, entregando el Top 5, a partir de la información que entrega su buscador.

Incluidos en la más reciente edición de su Guía Travel Hacker, estos destinos son encabezados por Viña del Mar, en Chile, al que se agregan las siguientes playas internacionales: Punta Cana, Santa Marta, Cancún y Miami.

Estos fueron seleccionados por el equipo de marketing de Kayak, considerando el histograma del promedio del precio de los vuelos (según fechas de viaje más populares y fechas de búsquedas totales) y el histograma del promedio del precio de los hoteles, según el mismo tipo de fechas.

Guillermo Stockdale, country manager de Kayak en Chile, comenta que Viña del Mar ofrece una equilibrada combinación entre planes de descanso y ciudad. “Su gastronomía es famosa y es un destino para disfrutar sobre todo en verano. Hay actividades para todos los gustos y ofrece amplia variedad de alojamientos. Sin dudas es un destino para visitar esta temporada que inicia”, sostiene.

Top 5, uno por uno

Acerca de cada destino, la guía hace algunas recomendaciones. Por ejemplo, de Viña del Mar, señala que si la idea de vacaciones del usuario es unir playa y gastronomía, le aconseja ir a Cochoa, playa pequeña y tranquila rodeada de restaurantes que ofrecen fabulosos platos de mar.

En Punta Cana, recomienda disfrutar de la arena blanca, las aguas turquesas y la tranquilidad de los all-inclusive. “Y cuando quieras explorar una playa diferente, pasa un día entero en Juanillo”, agrega, señalando que es ideal para hacer deportes acuáticos y cerrar el día con una buena cena.

En cuanto a Santa Marta dice que permite disfrutar de algunas de las mejores playas colombianas,con opciones para todos los gustos. “Si quieres tener una pequeña aventura para buscar una playa tranquila y casi solo para ti, vete a Playa Granate”, dice Kayak a los viajeros.

Cochoa Kayak

Cochoa, Viña del Mar

Cancún y Miami

Los otros dos destinos son más que conocidos a nivel mundial. En el caso de la ciudad de la Riviera Maya, la guía comenta que es un paraíso de arena de coral y paisajes que se quedan siempre en la memoria. Y un consejo: “puedes ahorrar en las entradas a los parques de Xcaret, Xel Ha, Xplor y Xenses si las compras con antelación”.

Tratándose de Miami, califica sus playas como una delicia y muy populares. “Más allá de las famosas South Beach y Virginia Key Beach, o la nudista Haulover Beach, puedes escaparte de las multitudes si vas a Homestead Bayfront”, agrega.

En la Guía Travel Hacker también se pueden encontrar otras listas que enumeran por ejemplo los destinos de moda para este año, así como aquellos que resultan más amigables para el bolsillo.

Punta Cana Kayak

Punta Cana, República Dominicana

volver arriba

Acerca de

Siguenos