Login

Nutrida agenda de eventos virtuales sobre marketing Destacado

Nutrida agenda de eventos virtuales sobre marketing

Sin claridad sobre el fin de la pandemia, marketeros, publicistas, académicos, diseñadores y especialistas varios despliegan capacidad organizadora de encuentros online.

La virtualidad se ha tomado gran parte de la normalidad en la comunidad de marketing, tanto en Chile como en el resto del mundo. Entre los numerosos correos que los profesionales del área reciben diariamente, un ítem relevante lo constituyen las invitaciones a foros, webinars, conversatorios y charlas. Para asistir, el interesado solo debe ingresar a una página, registrarse y acceder así a la plataforma de streaming que el evento utilice.

Asociaciones gremiales, instituciones académicas, consultoras especializadas, entre otras organizaciones, están detrás de esta nutrida agenda de actividades virtuales, en muchos casos hay una asociación virtuosa que asegura un resultado, como suele ser en los eventos de este tipo.

La mañana de este viernes 3 de julio, por ejemplo, la consultora de branding Almabrands realizó, vía YouTube, el conversatorio Vulnerabilidad en tiempos de Covid-19, parte de una serie dedicada a analizar su estudio Cambia Todo Cambia. Su objetivo fue profundizar en las vivencias de los segmentos de menores ingresos.

Gremiales y académicos

Próximamente, precisamente el lunes 6 –mismo día en que el Colegio de Publicistas tiene un nuevo Lunes de Marketing–, la Asociación Nacional de Avisadores tiene programado su tercer webinar, eligiendo para este el tema del impuesto a los servicios digitales extranjeros que operan en Chile y la manera en que afectará a la industria publicitaria.

Moderado por el gerente de marketing del BCI, Eduardo Pooley, también presidente del círculo de marketing digital de Anda, este encuentro contará con la participación del abogado Javier Cerón, socio en Cariola Diéz Pérez-Cotapos, y de Arturo Oyarzún, CFO en IPG Mediabrands.

Un día después, la Facultad de Comunicaciones UDD presentará un nuevo capítulo de la Clínica de Casos Online, en que se analizará la narrativa y engagement del caso de #YoSoyYVoyA, acerca del compromiso contra el cáncer en Perú. Estará a cargo del académico de la Universidad de Piura, Tomás Atarama, especialista en narrativa transmedia y storytelling corporativo.

Webinar Anda 3

Marketing digital

El mismo martes 7 la agencia Rompecabeza Digital tiene programado su webinar Customer Experience Change, que buscará analizar cómo poner al centro al cliente en la estrategia de negocios, dando a conocer lo que están haciendo las empresas en Chile en esta materia.

Liderada por su gerente general Ariel Jeria, la conversación contará también con Yerko Halat, de la consultora Mind; Mariano Insaurralde, gerente de customer voice en Wom; Darcy Vergara, UX manager de Latam Airlines, y Elliot Wolf, gerente de transformación digital en Bupa.

En tanto, el viernes 10, IAB continuará con su serie de webinars IAB Inhouse, en esta ocasión con el tema Campañas de app basadas en data, analizando el caso del banco digital Brubank, de Argentina. En esta ocasión los speakers serán Andrea Fontana y Mariano Zelcer, CEO y director de medios, respectivamente, de la agencia WebAr Interactive. La visión del cliente será entregada por Juan Servente, head of marketing de Brubank, desde hace dos años a cargo de la estrategia, la comunicación y la imagen.

Webinar Rompecabeza

volver arriba

Acerca de

Siguenos