Login
aqui UT 728x90

Nuevas ideas para la industria de los eventos de Chile Destacado

Nuevas ideas para la industria de los eventos de Chile

Encuentro reúne al sector el próximo 2 de diciembre, en modo presencial y online al mismo tiempo, para debatir y proponer soluciones frente al complejo escenario actual.

El mundo de los eventos, uno de los más golpeados por las crisis social y sanitaria, y a la vez de gran relevancia para la economía, tendrá próximamente un encuentro que buscará destacar la viabilidad que estos tienen, incluso con mayor seguridad que otros sectores.

Para el miércoles 2 de diciembre, el centro de convenciones Espacio Riesco y la Revista Eventos, publicación especializada en esta industria, han programado la realización del Primer Encuentro de la Industria de los Eventos de Chile, EIE 2020.

Este se llevará a cabo en el escenario principal de Studio Live de Espacio Riesco, en un formato presencial combinado con transmisión online, donde habrá 5 paneles conversatorios para debatir y evaluar los desafíos y oportunidades que el sector enfrenta en estos tiempos.

La principal motivación de los organizadores es mostrar, junto a los diversos representantes del rubro, la importancia del mismo, generando empleos, multiplicando beneficios a través del transporte, la hotelería, la gastronomía, el turismo de ocio y de negocios, cultura y otras actividades.

Cifras del sector

El encuentro convoca a los actores de la industria ferial, organizadores de eventos y reuniones de negocios, productoras, empresas de servicio, banqueteros, hoteleros y turismo MICE, organizaciones gremiales, burós de convenciones, entre otros.

Todos forman parte de un sector que, según cifras de la Corporación Nacional de Empresas de Eventos, Turismo de Reuniones y Afines (Coventur), el año pasado generó más de 140.000 eventos, explicando un 17% de los 4 mil millones de dólares ingresados a Chile por el turismo, 270 mil empleos directos y unos 75 mil indirectos.

La fuente estima, en la actual coyuntura, un 78% de pérdidas, un gran parte de los trabajadores free lance sin ingresos y desvinculación de más del 40% de los profesionales.

Tales cifras indican, según el director de Revista Eventos, Carlos Johnson, la industria debe continuar adelante sin pausas. “Esperamos que todos estemos unidos y llevemos a este encuentro propuestas constructivas a la autoridad, desde el mundo del espectáculo hasta el de la entretención y el ferial”, comenta.

Eventos Espacio EIE Publimark

Anual y permanente

Si bien, el evento surge como respuesta a la actual coyuntura, Carlos Johnson explica que se intentará convertir en una actividad anual y permanente en que todos los involucrados estén presentes.

En particular el encuentro de este año, que tendrá un fragmento presencial, contará con 18 expositores que se ubicarán en stands para mostrar nuevos formatos de eventos y ferias, así como tecnología y desarrollo de proyectos futuros. “Será un encuentro inédito de la industria”, destaca Johnson.

Agrega él que los paneles de conversación abordarán los nuevos modelos de negocios, que justamente combinan lo presencial con lo digital, la reinvención del turismo MICE y la importancia de los eventos de negocios, sociales y culturales en la economía, entre otros temas.

EIE 2020, que tiene entre sus patrocinadores a instituciones como Marca Chile, Chile Convention Bureau, Hoteleros de Chile, Coventur y Afida, tendrá un estricto protocolo de seguridad sanitaria, de acuerdo con las normas vigentes, aforos permitidos y registro de datos para una correcta trazabilidad.

volver arriba

Acerca de

Siguenos