Nueva serie experimental de cerveza Guayacán Destacado

Nueva serie experimental de cerveza Guayacán
Inspirada en un próximo fenómeno que pondrá al Valle del Elqui en el mapa noticioso, la cervecera artesanal de Diaguitas creó el pack Ecplise, con dos variedades contrapuestas.

La coyuntura del eclipse total de sol que podrá verse en el Valle del Elqui el próximo 2 de julio, llamando la atención de científicos y aficionados, sirve de “excusa” para que la cervecera Guayacán –ubicada en el pueblo de Diaguitas, en dicho valle– estrene Eclipse, pack de edición limitada de su serie experimental.

Compuesto de dos estilos de cerveza, uno de tono claro y otro oscuro, el producto intenta reflejar de esa manera la dualidad día/noche que ocasionará el fenómeno astronómico de principios del próximo mes. Ambos vienen en formato de 750 cc.

El pack se compone de una Tropic Ale, de tono dorado y un perfil refrescante, con jugo natural de papaya del valle –Guayacán suele potenciar ingredientes locales–, es liviana y fresca con solo cuatro grados de alcohol. Su complemento oscuro es una Imperial Stout, de color negro intenso, tiene aromas a café, chocolate y licor, además de nueve grados de alcohol con un equilibrio entre dulzor y amargor.

Artesanal y sustentable

Cristóbal Hölmgren, maestro cervecero de Guayacán, cuenta que siempre se pensó en dos cervezas que fueran polos opuestos, como el eclipse. Explica además que para la Tropic Ale se usó un jugo de papaya recién prensado y no el típico similar a un almíbar.

“La Imperial Stout, en cambio, es una cerveza con un tremendo potencial de guarda por sus nueve grados de alcohol y 90 IBU, por lo que perfectamente puede quedar como recuerdo de este evento”, señala respecto de la otra variedad del pack.

En un mercado que se abre a nuevos exponentes de cervecería artesanal, Guayacán manifiesta enfocarse en el Valle de Elqui y el pueblo de Diaguitas, buscando promover sus atractivos de manera sustentable e involucrando a la comunidad.

“En este sentido, el pack Eclipse es otro paso para ser un agente activo y también establecer un registro de este hito astronómico que incluye a toda la IV Región”, señalan en Guayacán .
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.