Lo que debe saber el retail sobre los centennials Destacado

Lo que debe saber el retail sobre los centennials
Director de Cheil Chile, Giorgio Baghetti, aconseja al comercio entender que este segmento no actúa de manera impulsiva cuando compra ropa u otros productos similares.

Conocidos también como generación Z, los llamados centennials está acaparando la atención de una manera creciente, lo que contrasta con la ya acostumbrada preocupación que existe entre medios y avisadores por los millennials.

Más jóvenes que estos últimos, con una edad entre 10 y 24 años, los primeros poseen características diferentes a sus antecesores. En principio socialmente más conscientes, serían propensos a comprar artículos de segunda mano y buscar más que nada una experiencia al momento de consumir, por lo que la compra física tendría importancia para ellos.

Acerca de la manera en que los retailers pueden abordarlos, Giorgio Baghetti, director general de Cheil Worldwide Chile, comenta que estos jóvenes tienden a ser más prácticos y, por lo tanto, entienden que no basta con solo intentar el éxito sino que es necesario ir a buscarlo.

“Los centennials son menos consumistas que los millennials. Consideran que comprarse cosas nuevas no es tan necesario mientras sus necesidades estén cubiertas”, señala Baghetti. Según él, este grupo puede ser feliz comprando ropa usada.

Nada de impulsivos

No resulta fácil por lo anterior convencer a los centennials de comprar de manera impulsiva. Se trata, según dice el director de Cheil, de personas que se toman el tiempo de buscar, leer reviews y comparar antes de comprar.

“Para llegar a ellos hay que ofrecerles soluciones o alternativas que les permitan ver las características de los productos y sus ventajas por sobre otras marcas. Pero, sí o sí, la compra la van a cerrar en el punto de venta, porque necesitan comprobar que lo que van a comprar es lo esperado”, explica.

Finalmente, señala Giorgio Baghetti que estos jóvenes valoran la calidad y entienden que cuesta reunir el dinero para adquirirla, de manera que esperan es que un producto les dure un largo tiempo. “Value for money es su consigna”, comenta.

Son numerosas las variables que intervienen en el proceso de decisión de compra de un centennial. La buena noticia, según el director de esta agencia que tiene al retail como una de sus áreas de especialización, es que las marcas tienen tiempo aún para prepararse para atender a esta emergente generación.
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