Login
aqui UT 728x90

Lo más buscado para el próximo Día del Niño Destacado

Lo más buscado para el próximo Día del Niño

La plataforma Tiendeo.cl, que consolida las ofertas del retail, ha monitoreado las búsquedas de productos para regalar, señalando las que más crecieron en las últimas semanas.

Impedidos están la mayoría de los padres, a causa de la cuarentena aún vigente en muchas comunas, de planificar la celebración de un nuevo Día del Niño, tanto la compra de regalos como la organización de actividades especiales.

Esto no ha sido impedimento para que una parte significativa de ellos busquen ofertas en diferentes sitios de retail de posibles regalos. Por tal motivo, la plataforma Tiendeo.cl –que consolida todas las ofertas y promociones del retail– ha estado monitoreando los productos más buscados.

Su principal hallazgo fue el fuerte aumento de las búsquedas de rodados. En comparación con la primera mitad de julio, en el período comprendido entre el 25 de julio y el 9 de agosto, las búsquedas de triciclos crecieron 740%; las de scooters, 160%, y las de bicis, 33%.

Considerados una categoría diferente a los rodados, los juguetes tuvieron en el mismo período un aumento de 217%, destacando el alza de las figuras de dinosaurios (675%). Las muñecas (82%) y casas de juguete (67%) siguen entre las búsquedas que más crecieron.

Combinación de elementos

Otros productos destacados entre los que han tenido búsquedas más intensas en los sitios del retail chileno son los juegos de mesa, que crecieron 76%, los peluches (59%) y las tablets (18%).

A juicio de Sergio San Martín, country manager de Tiendeo para Chile, Argentina y Perú, detrás de estas búsquedas crecientes puede verse una combinación de elementos y de atributos.

“Por un lado, se piensa en juegos por la permanencia al interior de los hogares, producto de la pandemia. Pero también en la necesidad de avanzar hacia el desconfinamiento progresivo y que los niños disfruten de actividades al aire libre”, comenta.

Otro análisis que el ejecutivo hace se refiere a la baja presencia de aparatos electrónicos y videojuegos en la mayoría de las búsquedas monitoreadas. “Tal parece que la sobreexposición a las pantallas, producto de la educación en línea y el teletrabajo, ha impactado la preferencia de los consumidores y el valor que los padres otorgan a los juegos más didácticos y tradicionales para sus hijos”, sugiere San Martín.

volver arriba

Acerca de

Siguenos