Login
aqui UT 728x90

La tecnología para el hogar en el último CyberDay Destacado

La tecnología para el hogar en el último CyberDay

Informe de Gfk Chile revela que este evento de ecommerce registró las cifras más altas de la última década para las categorías de computación y electrónica de consumo.

Un récord histórico dentro de los últimos 10 años batieron las ventas, en especial en el canal online, de productos tecnológicos en Chile durante la semana del reciente evento CyberDay, según lo señalan cifras entregadas por Gfk Chile.

A través de su estudio periódico Point of Sales Tracking, la empresa de investigación y análisis de mercados comentó este hecho que, a su juicio, es señal de buenas noticias para los fabricantes y vendedores de estos productos en nuestro país.

De acuerdo a dichas cifras, la semana del evento de ecommerce, realizado en la práctica entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre últimos –aunque se programara solo para tres días–, el rubro tuvo ventas de $160.000 millones, que serían las cifras semanales de ventas más altas registradas en 10 años de mediciones.

Señala el informe del tracking correspondiente a la semana del evento que las ventas online de productos tecnológicos representaron el 78% de las transacciones de la misma. Sin embargo, llama la atención el reporte de GfK acerca de lo que ocurre con el comportamiento del canal offline. En línea con las medidas de desconfinamiento, este lleva ya cuatro semanas mostrando rendimientos positivos.

Cyberday tecnología crecimiento Gfk Publimark

Fuente: GfK Chile

Los mayores crecimientos

El análisis de GfK incorpora categorías de telecomunicaciones, como smartphones, de computación como PC de escritorio y portátiles, tablets e impresoras. A ellos se agregan cámaras fotográficas digitales y dispositivos electrónicos como televisores, sistemas de audio y consolas de video juego.

Asimismo, artefactos de línea blanca, como refrigeradores y lavadoras; electrodomésticos como aspiradoras, hervidores microondas y procesadores de alimentos, y también de descanso, como camas, y colchones.

Comenta el informe que las categorías de TI son las que más venden, algo que ha sido la tónica durante todo el año dadas las nuevas necesidades de equiparse para el teletrabajo y la educación a distancia. De hecho, los notebooks experimentaron un crecimiento de 2836% en sus ventas a través de Internet en la mencionada semana en relación con la misma del año 2019.

No obstante, advierte el estudio que durante el último Cyber destacaron también las ventas de aspiradoras, que tuvieron un crecimiento de 2157% respecto de la misma semana del año pasado, así como las de celulares (1915%) y de televisores (1691%).

Cyberday tecnología Gfk Publimark

Fuente: GfK Chile

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos