La oferta residencial que crece en barrios tradicionales Destacado

La oferta residencial que crece en barrios tradicionales
Un entorno que incluye el estilo y las tradiciones de ciertos sectores de Santiago es el ingrediente fundamental de algunos proyectos inmobiliarios, dirigidos a segmentos específicos.

El mercado inmobiliario está lejos de seguir una sola línea en materia de oferta. Nuevos polos residenciales emergen por ejemplo en barrios que son tradicionales. Los entendidos comentan que estos se ubican en sectores que poseen un cierto estilo, pero que tienen además ventajas como una buena ubicación y excelente conectividad.

Generalmente cercanos a estaciones de metro, cuentan con servicios, oferta cultural y de entretenimiento, además de restoranes y comercio. Se trata, según se explica, de barrios donde la innovación convive con lo clásico y que ofrecen una versión propia de la anhelada calidad de vida, pues permiten vivir cerca del trabajo y usar medios de movilidad sustentables, gracias a sus ciclovías.

Lo nuevo y lo clásico

Uno de ellos es Barrio Italia, donde la oferta de departamentos es variada. Por ejemplo, el edificio Raíz de Inmobiliaria Armas ofrece un concepto de boutique. Un proyecto de diseño especial le permite integrar la historia y el estilo del barrio, mezclando lo vintage y lo moderno.

Con precios que van desde UF 3.046, entre sus ventajas particulares, este proyecto tiene una ubicación atractiva –a pasos de la estación de metro Irarrázaval–, bicicleteros, terrazas privadas en la azotea, conectadas internamente con el departamento, atributo no habitual en este segmento.

Iarhemy Figueroa, gerente comercial de Empresas Armas, explica que, además de la conectividad, “destaca su cercanía a servicios, restaurantes y parques, por lo que es ideal tanto para quienes buscan un departamento para vivir o para rentabilizar una inversión”, comenta.

Otro caso es el de Teniente Montt 1980, de Inmobiliaria Manquehue. Es un barrio conectado a ciclovías vinculadas con parques y plazas de Ñuñoa, a pocos pasos de una futura estación de metro: Monseñor Eyzaguirre.

Con valores entre las 3.750 y las 8.900 UF, en su oferta destaca el equipamiento, que considera un punto limpio abierto a la comunidad del barrio, una recepción e-commerce para recibir compras on line, y estacionamientos habilitados para conectar kit de carga de autos eléctricos.

parque portales norte verde

Parque Portales en Barrio Yungay

Santiago patrimonial

El Barrio Yungay es un sector que vive una revitalización, con recuperación urbana y residencial, apostando a ser un polo multicultural y gastronómico enfocado al turismo patrimonial. Allí se levanta Parque Portales, de Inmobiliaria Norte Verde, edificio desarrollado a escala humana con arquitectura acorde al estilo clásico del casco histórico de Santiago y al barrio mismo.

Se diferencia por una baja altura, con solo 5 pisos, algo valorado por un segmento de personas que buscan espacios menos masivos y más sustentables en el tiempo. Sus departamentos, cuyas superficies llegan a los 60 metros cuadrados, tiene precios desde UF 2.326.

Otro punto tradicional es el Barrio Ejército, que forma parte un barrio universitario y por tanto alberga a estudiantes e instituciones de educación superior, así como edificios nacidos de la renovación urbana.

Allí RDG (Ralei Development Group) posee Be You, su primer proyecto multifamily, con un concepto centrado en la experiencia del arrendatario, privilegiando por ello múltiples servicios cuyo foco es ofrecer una vida tranquila en counidad.

Cercano al metro Los Héroes y el centro de Santiago, consta de departamentos studio, 1 y 2 dormitorios, más las áreas comunes que suelen incluir los proyectos inmobiliarios actuales, como quincho, terraza, piscina panorámica, community room, gimnasio y lounge, entre otras.

teniente montt

Proyecto Teniente Montt, en Ñuñoa

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.