Kayak y los destinos Top 10 dentro de Chile Destacado

Kayak y los destinos Top 10 dentro de Chile

La plataforma de viajes elaboró un ranking con los lugares más buscados por los chilenos para las vacaciones de verano durante febrero.

Accediendo por avión o a través de carreteras, interesantes son los destinos más buscados por los chilenos para visitar dentro del país en estas vacaciones de febrero. La plataforma de viajes Kayak elaboró una especie de ranking con los que están en primer lugar de las preferencias.

Las autoridades han hecho, especialmente a partir de la crisis social que atraviesa el país, una fuerte promoción para que más personas prefieran destinos dentro de Chile, haciendo hincapié en las atractivos que destacan a sus ciudades y regiones.

El sitio especializado analizó las búsquedas de sus usuarios nacionales y seleccionó los destinos mayormente consultados. Estos fueron los que integraron el Top 10: Puerto Montt, Arica, La Serena, Iquique, Temuco, Valdivia, Rapa Nui, Punta Arenas, Concepción y Balmaceda.

Los primeros cinco

De Puerto Montt, destaca Kayak su brisa marina, característica del sur chileno, señalando que su atractivo reside en su centro, donde el mercado Caleta de Angelmó, la Plaza de Armas y los puntos calientes a su alrededor acaparan gran parte de los turistas.

En segundo lugar, Arica, en el extremo norte del país, es uno de los puntos más concurridos de Sudamérica para practicar surf en las aguas del Océano Pacífico que bañan sus playas. También, menciona la comunión con la naturaleza en el Parque Nacional Lauca, y su lago Chungará. A su vez, La Serena y su extenso centro costero, con millones de turistas todos los años.

En Iquique, además de sus playas, bares y restaurantes, destaca un casino con estilo antiguo, mientras que en Temuco, la tranquilidad de sus espacios verdes y la variedad de su Mercado Municipal.

Kayak La Serena

Destinos emblemáticos

A Valdivia la describe como lugar donde nadie se despega de su cámara o smartphone. En Rapa Nui, o Isla de Pascua, uno de los destinos más icónicos del mundo, la ciudad de Hanga Roa cuenta con un centro muy concurrido por quienes quieren conocer los famosos moais.

Punta Arenas, en tanto, en el extremo austral, es punto de partida para una excursión a la Antártida y a las Torres de Paine.

Concepción, toda una capital cultural en el país, está llena de museos artísticos, musicales y naturales, con una de las universidades más emblemáticas de Chile. Finalmente, Balmaceda, casi en el límite con Argentina, llama poderosamente la atención con el imponente Cerro Castillo y su Reserva Nacional.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.