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Inversiones del retail de EE.UU. derivadas de la pandemia Destacado

Inversiones del retail de EE.UU. derivadas de la pandemia

Estudios recientes muestran lo que debiera ocurrir en materia de transformación digital, experiencia del cliente y omnicanalidad, entre otros temas.

Los minoristas planean aumentar las inversiones en los canales digitales, mientras muchos de ellos consolidan sus planes de omnicanalidad. Durante el año pasado, el retail debió ajustar sus estrategias de marketing y adoptar un enfoque más omnicanal para mantenerse al día en los cambios del consumidor.

Si algunas marcas no tenían mucha presencia digital antes, según una publicación de eMarketer, la pandemia ciertamente aceleró su impulso. En una encuesta de septiembre de 2020 realizada por Rabin Research para la firma de servicios de consultoría BDO, casi la mitad de los directores financieros minoristas en Estados Unidos dijeron que están buscando la transformación digital en 2021.

Gran parte de eso ya estuvo en marcha durante 2020. El 51% de los encuestados aumentó sus inversiones en comercio electrónico en los últimos seis meses y el 64% dijo que planea hacerlo en los próximos seis.

Según la encuesta, los directores financieros planean aumentar sus inversiones sustancialmente en todos los ámbitos, con algunos de los mayores aumentos en comercio móvil, tiendas físicas y comercio de voz.

Retail físico

Señala eMarketer que el comercio minorista físico ha visto, y seguirá viendo, cambios a largo plazo. Un buen ejemplo es hacer clic y retirar, tendencia que no es nueva pero que ha ganado impulso en pandemia. Más innovaciones, como la caja y los pagos sin contacto, remodelarán el panorama del retail físico.

Todas estas innovaciones e inversiones conducirán a mejores experiencias omnicanal y ayudarán a los minoristas a llegar a los consumidores, algo por lo que luchan a diario.

En una encuesta hecha en enero de 2021, por el fabricante de software de marketing Demand Metric y el proveedor de soluciones de mensajería omnicanal Mitto, el 49% de los especialistas en marketing B2C de EE.UU. dijeron que establecer una conexión más significativa con sus clientes es una de sus principales prioridades de participación de los clientes en 2021.

Casi la misma cantidad (42%) señaló que buscaba mejorar las comunicaciones omnicanal, mientras que un poco menos (39%) manifestó que desea ofrecer una experiencia más personalizada.

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