Innovaciones surgidas en China que podrían crecer Destacado

Innovaciones surgidas en China que podrían crecer

Basadas en tecnologías digitales, varias de ellas están siendo observadas por especialistas en marketing de todo el mundo.

China ha demostrado ser un semillero de innovaciones digitales, especialmente en los últimos años. Durante este tiempo, los especialistas en marketing de todo el mundo han observado las últimas tendencias que salen del país asiático, aplicando a sus propios mercados eso que aprenden.

Una de las tendencias que despegaron en China en 2019 es el video de formato corto, que surge de aplicaciones como Douyin –TikTok fuera de China– y muestra un fuerte crecimiento.

El medio especializado eMarketer estima que el número de usuarios de esta creció un 27,8% en 2019. En tanto, una investigación de Trustdata señala que el tiempo diario dedicado a Douyin aumentó a 27 minutos en septiembre de 2019.

Otra es el aumento en las ventas de los parlantes inteligentes, que alcanzó los 19 millones en octubre de 2019, en comparación con los 11,3 millones de unidades vendidas en 2018. Lo que sigue a esta venta masiva es la monetización de estos altavoces, lo que requiere comprender cómo son usados.

Líderes de opinión clave

Otro elemento de la influencia china es que los líderes de opinión clave (KOL) jueguen un papel fundamental en el éxito de los lanzamientos de productos. En plataformas como Alibaba, Taobao y Xiaohongshu, las marcas están aprovechando la perspicacia de estos KOL para conectarse con compradores digitales y vender productos. Según iResearch Consulting Group, las ventas en plataformas de este llamado comercio social crecieron 110% en 2019.

Se señala que se han abierto posibilidades ilimitadas en esta área, atribuibles parcialmente a la aplicación de mensajería social WeChat y sus versátiles miniprogramas, aplicaciones livianas dentro del messenger que tienen una funcionalidad mínima y han demostrado ser un éxito entre los usuarios.

China reconocimiento facial

Reconocimiento facial

Finalmente, tras el éxito en la integración de los pagos móviles posiblemente sigan, como próxima tecnología para brindar comodidad a los consumidores, los pagos con reconocimiento facial, para los que Alibaba y Tencent ya lanzaron sus propios puntos de venta. Según iiMedia Research, los usuarios de pagos de reconocimiento facial en China crecieron 94% en 2019 y se proyecta que aumente rápidamente en los próximos años.

Un informe reciente del Centro de Investigación de Protección de Información Personal de Nandu dice que entre el 60% y el 70% de los consumidores encuestados reconocieron que esta tecnología brinda conveniencia y seguridad. No obstante, el 80% expresa preocupación por una pérdida de datos debido, manifestando el 83% su deseo de acceder a sus datos recopilados o de eliminarlos.

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