Login
ticket plus 2

Industria gráfica y del empaque prepara evento virtual Destacado

Industria gráfica y del empaque prepara evento virtual

Cyber Print & Pack 2020, del 17 al 21 de agosto, consistirá en un marketplace para ofrecer productos y soluciones, además de un ciclo de charlas sobre tendencias del sector.

Reunir en un solo lugar soluciones, productos e innovaciones de la industria gráfica es el objetivo del primer Cyber Print & Pack 2020, organizado por la Asociación Gremial de Industriales Gráficos, Asimpres, para dar visibilidad a las nuevas aplicaciones y sustratos para el mundo gráfico y packaging.

Este encuentro, que se desarrollará entre el 17 y 21 de agosto, consistirá en un marketplace con ofertas de packaging, impresos y comunicación visual. Contemplará oportunidades comerciales y descuentos en equipamiento, nuevos sustratos e insumos y servicios para la impresión (softwares, diseño, reciclaje, tratamiento de residuos y otros).

Marcela Lahosa, presidenta de Asimpres, dice que en el gremio están convencidos del aporte que representa la actividad gráfica para el desarrollo y empleo nacional. “Como Asimpres, organizamos este cyber con el propósito de visibilizar la oferta de valor de las empresas locales que representan la cadena de la impresión en Chile”, señala.

Actor clave en el marketing

Como actor clave en las comunicaciones comerciales y de marketing, la industria quiere posicionar este evento como una oportunidad para que agencias de publicidad y diseño, así como el mundo del retail y otros, puedan revisar las ofertas de sus proveedores, e inspirarse con nuevas soluciones para sus necesidades de comunicación.

En ese sentido, este encuentro, que tendrá el apoyo de Anda, Achap y la AMDD, busca ofrecer nuevas opciones de impresión, nuevos equipamientos, sustratos sustentables y packaging reciclable.

Ricardo Olave, gerente general de Fyrma, comenta que dicha empresa gráfica apoya los esfuerzos para mantener vigente el sector. “Los impresos aportan valor a la comunicación, nos permiten estar presente y más cerca de nuestros clientes”, enfatiza.

Christián Dettleff, gerente de negocios de Epson en el Cono Sur, señala a su vez la importancia de fomentar iniciativas locales. “Este Cyber Print & Pack es un concepto nuevo para la industria gráfica creada por y para chilenos”, explica.

Cyber Print Pack

Cotizaciones y charlas en línea

Considerando que el aumento de las ventas electrónicas ha incrementado la demanda de packaging en general, existe un mayor interés por procurar envases reciclables, originales y únicos en diseño. Al respecto, Felipe Arias, gerente general de Davis Graphics, piensa que deben buscarse nuevas formas de comunicarse masivamente con los clientes. “Esto que está pasando hoy nos abre oportunidades para poder relacionarnos de manera distinta con los clientes y hay que estar arriba”, afirma.

En ese sentido, la plataforma de marketplace integrado de Print & Pack ofrece la posibilidad de realizar cotizaciones de manera directa. Con un botón de acción, los interesados podrán contactarse con un ejecutivo de las empresas participantes a través de su sitio web o por WhatsApp.

El evento contempla también un programa de charlas vía streaming para discutir y conocer las nuevas perspectivas en un escenario post pandemia. Habrá 3 webinars cada día que mostrarán las últimas tendencias, novedades y experiencias prácticas en el mundo.

volver arriba

Acerca de

Siguenos