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Golosinas saludables chilenas se expanden al exterior Destacado

Golosinas saludables chilenas se expanden al exterior
La firma Bijelti, cuyos snacks satisfacen a nichos crecientes de consumidores como diabéticos y veganos, intentará llevar sus productos a Europa y EE.UU.

La empresa de snacks Bijelti, que ha logrado importantes resultados en el mercado nacional con su promesa de golosinas saludables, se está consolidando en el segmento de la alimentación sana. Tal es así que, con una inversión cercana a los $600 millones, se está expandiendo a mercados más exigentes, como Europa y Estados Unidos.

Cumplidos más de cinco años de trayectoria en Chile, esta firma –que durante el 2017 levantó un capital de $700 millones– espera para este año un cierre que supere los $1.000 millones. Asimismo, planea tener presencia en México, para luego abarcar países como Colombia, Perú y Uruguay, entre otros.

Como parte de esta estrategia de internacionalización que le permita mayor crecimiento, la marca estuvo presente en el Summer Fancy Food Show, que se efectuó en julio pasado en Nueva York. Es una importante feria de alimentos gourmet que suele congregar sobre 2.500 expositores de más de 50 países.

Fórmula de bajos índices

El fundador de Bijelti, Franco Massardo, señala estar orgulloso de la posibilidad de dar a conocer los snacks saludables que produce su empresa en otros mercados. “La innovación ha estado siempre presente como una prioridad en nuestra empresa, por lo que tenemos como misión seguir desarrollando productos de calidad para el consumidor local e internacional”, comenta.

A su juicio, el éxito de la empresa radica en que comercializa productos que cuentan con un alto aporte nutritivo, al tiempo que tienen buen sabor –lo que sustenta la tendencia de una golosina– sin perjudicar la salud. “Estos productos no tienen altos índices de sodio, azúcar, calorías ni grasas saturadas, de manera que son una real alternativa saludable para toda la familia”, explica Massardo.

Actualmente, el portafolio de Bijelti está conformado por 11 productos disponibles en el mercado chileno. De acuerdo con lo señalado por el fundador de la compañía, dadas las características de entregar un aporte nutritivo con buen sabor, sin azúcar añadida ni preservantes, estas golosinas “constituyen una opción ideal para veganos y personas que padecen de diabetes”.
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