Gigante chino de licores Moutai se acerca a Chile Destacado

Gigante chino de licores Moutai se acerca a Chile
La compañía, que produce el legendario vino chino baijiu y es uno de los mayores importadores de vino chileno, trabaja en la internacionalización de sus productos.

Actividades de promoción realizará en nuestro país en la segunda semana de abril la compañía china Moutai, gran productor de licores en el gigante asiático –conocido por su baijiu, o vino chino–, en el marco del proceso de internacionalización de sus productos y la comercialización de los mismos.

Convertida en 2017 en una de las primeras empresas mundiales de licores, según su valor de mercado, gracias a su bebida a base de sorgo, la compañía envió a una delegación que tendrá encuentros con empresarios y distribuidores de Chile, Argentina y Perú.

El grupo es encabezado por Li Baofang, gerente general de la destilería con sede en Guizhou, quien comentó que la industria chilena del licor será un socio que puede ayudar de manera importante a Moutai a salir al mundo.

“Estamos dispuestos a fortalecer la cooperación con Chile y brindarnos apoyo mutuo para expandir esta influencia”, señaló, agregando que el vino tinto chileno es popular entre los consumidores chinos. Manifestó el deseo de los productores chinos de aprender de Chile y su gestión de áreas productivas.

Cooperación e intercambio

Dentro de las exportaciones del vino embotellado chileno, China tiene un liderazgo como destino, con un total de 8,1 millones de cajas y US$254 millones. Ello representa una participación del 15% en volumen y el 16% en el valor total de los embarques de vino embotellado.

El año pasado, la Compañía de Vino de Moutai logró la mayor tasa de crecimiento desde su fundación, siendo el vino chileno uno de los aportes más importantes en sus ganancias.

Al respecto, Li Baofang destacó que la cooperación y el intercambio entre las industrias vitivinícolas de Chile y de China pueden permitir que el gran mercado de consumo de vino de China sea aún mayor. Asimismo, espera que esta cooperación sea capaz de “aportar al mundo las marcas de vino más influyentes”.

En ese sentido, recordó que Guizhou, ciudad natal de Moutai y área de producción de licor fuerte más importante del este de Asia, se ha convertido también en los últimos años en la base de mayor crecimiento en la industria de Big Data.

“Esperamos que con la ayuda de las ventajas de Guizhou en la industria de datos, podamos promover mejor la cooperación y los intercambios”, indicó Li Baofang.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.