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Fórmulas de crecimiento de las tarjetas de crédito Destacado

Fórmulas de crecimiento de las tarjetas de crédito

Informe de consultora internacional examina el mercado chileno de este medio de pago y revela los factores que le han permitido crecer en los últimos años.

Como resultado de una amplia oferta de emisores a través de la banca minorista, beneficios relacionados relevantes como puntos canjeables y programas de fidelización, así como la velocidad y seguridad de las operaciones, hacen de las tarjetas de crédito el método de pago más popular en Chile.

Un reporte de este mes de la consultora internacional de mercado de consumo Euromonitor, referido a esta categoría en Chile, señala que las facilidades de pago que ofrece este producto, hasta 12 cuotas sin intereses, son también una de las principales razones por las que los chilenos prefieren las tarjetas de crédito.

En la presentación de este informe, se señala que Chile es un mercado aspiracional, donde el estatus social está altamente correlacionado con el segmento de las tarjetas de crédito. Tanto emisores como operadores le agregan sub-etiquetas (oro, premium, black), las renombran y crean nuevos segmentos para atraer a los consumidores.

Si bien los puntos de viaje canjeables aún se consideran un beneficio importante, son ahora una oferta estandarizada en el mercado chileno. Aquello que comenzó como innovación de Santander y LatamPass hoy se considera una característica básica para los titulares de tarjetas de crédito.

Panorama competitivo

Los actores del mercado, según señala el informe, buscan expandir las bases de clientes a través de tarjetas y alianzas de marca compartida. En ese escenario, las tarjetas bancarias continúan canibalizando las tarjetas de las tiendas.

Después de recientes fusiones de cartera y negociaciones entre minoristas e instituciones bancarias (Scotiabank-Cencosud, BCI-Presto, CMR Falabella-Banco Falabella), una porción más amplia de la población ahora tiene acceso a tarjetas de crédito y líneas de crédito.

Asimismo, durante el último año del informe, los principales actores se centraron en actualizar sus aplicaciones bancarias para ofrecer a los clientes una mejor experiencia digital. Las nuevas características incluyen notificaciones, compras en tiempo real y beneficios que ayudan a ganar la confianza de los usuarios móviles.

Desde el punto de vista de la competencia, Banco Santander sigue siendo la compañía más grande dentro de las tarjetas de crédito en Chile. Además de ser el jugador líder en términos de valor de tarjetas de crédito personales, también es el principal operador en tarjetas de crédito comerciales.

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