Empresas Copec propone enfrentar con decisión el cortoplacismo
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
- Medios
Con la ayuda de la agencia independiente Simple, la organización lanza esta campaña que visibiliza la amenaza a las futuras generaciones.
Cambiar la mentalidad es la propuesta que hace una nueva campaña de las Empresas Copec frente al futuro panorama que se cierne sobre el planeta y las comunidades. Según el mensaje que esta entrega, existe un cortoplacismo que está generando una falta de expectativas optimistas en este sentido.
“Está matando la esperanza de las futuras generaciones y se alza como uno de los males de nuestro tiempo”, señala la pieza audiovisual corporativa que la organización desarrolló junto a la agencia Simple, liderada creativamente por Tony Sarroca, uno de sus socios fundadores.
Argumenta la campaña de Copec que el cortoplacismo es una mentalidad estrecha y miope que, al priorizar los beneficios inmediatos de algunos por sobre el bienestar de largo plazo de la humanidad, está socavando los cimientos de un futuro sostenible y próspero.
En esta pieza, Empresas Copec hace una declaración de propósito, que consiste en “Forjar un mundo para las futuras generaciones”, impulsando y desarrollando inversiones sostenibles y una visión de largo plazo que hagan posible aportar esperanza y delinear un horizonte optimista.
Una cuestión de tiempo
La iniciativa, llamada #NoMásCortoplacismo, muestra el problema como una cuestión de tiempo, recurso que comienza a acabarse. Esto se simboliza a través de un reloj de arena en el cual se ve atrapado un niño que, mientras juega con sus vehículos y herramientas de juguete, de pronto es cubierto por la gran cantidad de arena que le impide seguir haciéndolo.
Es el cortoplacismo, esa mentalidad estrecha que está matando la esperanza de las futuras generaciones, que en este corto se aprecia terminando con las ilusiones del niño.
Para el anunciante, resulta fundamental revertir, con urgencia y determinación, esta mentalidad cortoplacista “que tanto daño le está haciendo a nuestro país y al mundo”. Es decir, dar vuelta entre todos el reloj de arena, algo para lo cual todavía hay tiempo.
#NoMásCortoplacismo
Avisador: Empresas CopecAgencia: simple
Directores Creativos / Redactores: Max König y Tony Sarroca
Director de Arte General: Fabrizio Capraro
Director de Cuentas: Francisco Cardemil
Productora: Fábula
Director: Nico Postiglione
Asistente de Dirección: Ale Lagos
Dirección de Fotografía: Vicente Mayo
Producción Ejecutiva: Pau Giaquinta
Escenografía FX: Patricio Aguilar
Productor Técnico: Luis Eyzaguirre
Música: Synchroland
Sonido: Miranda y Tobar
Post: Mostrosquad
3D: Feels
Medios
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Estudio muestra falta de conexión de las marcas con los chilenos
- Estudio muestra falta de conexión de las marcas con los chilenos
- Cuál es la percepción de los chilenos sobre el reciclaje
- El propósito llega como cátedra académica a la U de los Andes
- Sergio Jiménez: El futuro de la comunicación de marca
Lo último de Publimark
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
Comentarios potenciados por CComment