Login
ticket plus 2

El futuro del teletrabajo en Chile según Accenture Destacado

Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile

De acuerdo con un estudio de esta empresa, el nuestro es el país donde mayormente se mantendrá esta modalidad en toda la región.

Más del 80% de los ejecutivos chilenos mantendrá el teletrabajo en los meses siguientes, según un estudio de Accenture. La situación de nuestro país es diferente, en ese sentido, a la del resto de la región latinoamericana.

De acuerdo con la versión 2021 del estudio Techvision, el trabajo a distancia continuará post pandemia a nivel regional, aunque menos de lo esperado. El promedio de las empresas de Latinoamérica que mantendrán el trabajo remoto es de 60%, mientras en el mundo esa cifra llega al 77%.

Sin embargo, en Chile la situación supera en más de un punto porcentual ese promedio mundial, pues según el sondeo de Accenture el porcentaje de ejecutivos que afirman que sostendrán esta modalidad de trabajo llega al 88%.

Al respecto, Nicolás Goldstein, presidente ejecutivo de Accenture Chile, piensa que nuestro país está liderando en un tema fundamental. “Producto de la pandemia, se ha impulsado el trabajo híbrido (digital + presencial), lo que es muy positivo para generar mayor flexibilidad”, comenta.

Subirse a la nube

Pese a que los ejecutivos chilenos son quienes más planean que sus empleados continúen con el trabajo remoto, son también en la región los más dicen haber visto afectada la productividad por la pandemia (49%). El promedio global en este punto es 26% y el regional, 29%.

Explica Goldstein que la adopción masiva del teletrabajo no va de la mano con la calidad. “Las empresas chilenas deben impulsar estrategias efectivas para desarrollar el trabajo híbrido y en esto las nuevas tecnologías cumplen un rol clave”, sostiene.

Revela el estudio, en ese sentido, el nivel de adopción de cloud por parte de las empresas para soportar el trabajo remoto. En Chile, el 41% afirma haber adoptado la nube con ese fin en el último año, cifra que globalmente es de 48% y a nivel regional, de 50%.

Para Nicolás Goldstein la pandemia ha sido una oportunidad para mejorar muchos aspectos de la sociedad, incluyendo la forma de trabajo. “No dejemos pasar esta oportunidad para impulsar lugares de trabajo más flexibles, diversos e inclusivos”, señala el presidente ejecutivo de Accenture Chile.

volver arriba

Acerca de

Siguenos