Login
aqui UT 728x90

Crece búsqueda de artículos para el teletrabajo Destacado

Crece búsqueda de artículos para el teletrabajo

La plataforma Tiendeo.cl, que consolida las ofertas del retail del país, comprobó importantes incrementos en relación a este tipo de productos en los meses de cuarentena.

En los cinco meses que ha durado la pandemia, período marcado por un ajuste en los hábitos escolares y laborales, el término “Home Office” pasó a ser mucho más habitual y popular que antes. Según la plataforma Tiendeo.cl, que consolida todas las ofertas y promociones del retail en el país, se ha elevado el interés por gadgets y complementos tecnológicos para lograr un trabajo eficiente en la casa.

A través de sus propias herramientas, la compañía especializada analizó las tendencias de búsqueda digital de los chilenos desde marzo hasta julio de este año. Y al comparar marzo con los siguientes cuatro meses del año, pudo verificar un mayor interés por artículos y productos relacionados al teletrabajo.

En abril, por ejemplo, hubo un aumento de 827% en las búsquedas de ofertas de impresoras, siendo esta la mayor alza del período. En mayo, por su parte, destacan los artículos de tecnología, especialmente las cámaras web, tablets y computadores, con alzas de 200%, 54% y 26%, respectivamente.

Preferidos para Home Office

Llevar el trabajo a la casa ha requerido ciertamente un proceso de adaptación, de manera de lograr una adecuada eficiencia en materia laboral. Para no fracasar en el intento, los artículos complementarios, o también llamados accesorios, se han convertido en elementos clave para los usuarios.

Tiendeo.cl comprobó que las principales alzas en ese sentido fueron las registradas en mayo, con búsquedas de micrófonos que se acrecentaron un 100% en relación a marzo. Más abajo estuvieron las de audífonos y routers de Wifi, que tuvieron crecimientos de 90% y 50%, respectivamente.

En el mes de junio, el mayor incremento de búsquedas de ofertas corresponde a los mouse y teclados, con miras a lograr mayor comodidad en el trabajo en casa, con alzas de 100% y 63% respectivamente.

volver arriba

Acerca de

Siguenos