Consumidores mayores más cómodos comprando online Destacado

Consumidores mayores más cómodos comprando online

Producto de la pandemia, se espera que este año en EE.UU. el número personas de 45 años o más que compren por canales digitales sea unos 5 millones superior al del 2019.

El cambio acelerado hacia el comercio electrónico, especialmente entre los consumidores de más edad, ha sido una de las tendencias emergentes más claras de los últimos meses, conforme fueron cerrando las tiendas y quedándose las personas en sus casas producto de la pandemia.

Una estimación reciente de eMarketer señala que se espera que este año más de 204 millones de personas mayores de 14 años harán una compra en línea, dos tercios de los cuales serán mayores de 45.

El pronóstico actualizado de esta ptalaforma especialista, que tiene en cuenta los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19, anticipa un aumento del 5,8% –de 86,5 en 2019 a 91,5 millones este 2020– en el número de compradores digitales de 45 años o más en Estados Unidos, lo que equivale a casi 5 millones de nuevos usuarios.

Comenta la publicación que, debido a que los adultos mayores tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones graves por el coronavirus, no es sorprendente que tomen precauciones adicionales y usen más opciones de compra online y sin contacto.

Nuevos baby boomers

La consultora First Insight realizó encuestas a fines de febrero y mediados de marzo de este año, descubriendo que, en el lapso de tres semanas, los baby boomers habían cambiado sus compras a los canales online de manera más significativa. En la encuesta de marzo, cerca del 23% de ellos dijo que habían estado comprando más en línea debido a la pandemia, cifra considerablemente mayor que el 8% de los encuestados en febrero.

A su vez, en una encuesta de Salesforce, que preguntó a los adultos estadounidenses sobre sus hábitos de compra durante las dos primeras semanas de mayo, el 28% de los miembros de la misma generación boomer señaló que había usado más de lo habitual el pago sin contacto, modalidad a la que siguieron las opciones de autopago (23%) y click-and-collect (23%).

Si bien eMarketer espera que algunos hábitos vuelvan a la normalidad tras la pandemia, es probable que los consumidores que han comprado en línea por primera vez ocasionalmente se mantengan. En un estudio de GlobalWebIndex, el 31% de los usuarios de Internet de EE.UU. de 16 a 64 años dijeron que comprarían online con más frecuencia y el 30% espera visitar menos veces las tiendas.

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