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Concha y Toro orienta sus viñas al mercado premium Destacado

Concha y Toro orienta sus viñas al mercado premium
El holding anunció cambios en la organización para abordar su nueva estrategia comercial, lo que incluye la creación de dos gerencias corporativas.

Atender los mercados de una manera más especializada y fortalecer la orientación Premium de sus viñas, tanto en Chile como en Argentina y California, es lo que busca la nueva estructura organizacional definida recientemente por Viña Concha y Toro para el área comercial del holding.

Los cambios implementados se enmarcan en un proceso de revisión de su estrategia de negocios que se desarrolla desde hace un año. La compañía informa en su sitio web que, con este propósito, creó una gerencia corporativa de oficinas de distribución y otra gerencia corporativa de exportaciones.

En la primera asume Thomas Domeyko como, con responsabilidad de los mercados de Reino Unido, Nórdicos, Canadá, México y Brasil. A su vez, Cristián López es el gerente corporativo de exportaciones, a cargo de aquellos mercados en donde Concha y Toro no tiene distribución propia. La estructura comercial para Estados Unidos y Chile se mantiene.

En el comunicado de la empresa se señala que estos cambios buscan ampliar los buenos resultados obtenidos en mercados claves y aprovechar ese expertise para extenderlo a todos los países en donde la compañía está presente. Asimismo, se busca promover una nueva forma de trabajo orientada a obtener mayor crecimiento, rentabilidad y valor mediante una nueva cultura corporativa. Esta se basa en una simplificación de procesos y mayor integración entre las áreas y equipos de trabajo.

Cambios en filiales

Agrega la información entregada por Concha y Toro que esta nueva estructura considera cambios en algunas de las viñas filiales. En ese sentido, el actual gerente general de Quinta de Maipo, Paul Konar, asumió como gerente general de Viña Cono Sur. A su vez, José Manuel Infante se hizo cargo de la gerencia general de Quinta de Maipo.

Según Eduardo Guilisasti, gerente general de Viña Concha y Toro, esta estructura responde a una nueva definición de la estrategia de la empresa, para hacer frente a la realidad actual y a una industria en permanente cambio.

“Es así como se fortalece la categoría Premium de Concha y Toro y sus filiales y los orígenes de Argentina y Estados Unidos, con estructuras comerciales y de marketing que respondan a este nuevo lineamiento. Estamos seguros que esta nueva etapa de Viña Concha y Toro potenciará el nuevo foco estratégico de la compañía y permitirá enfrentar con éxito los desafíos futuros”, señaló el ejecutivo.

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