Login

Best Branding Awards premia a sus primeros ganadores Destacado

Best Branding Awards premia a sus primeros ganadores

Nueve casos ganadores tuvo la primera edición de este nuevo concurso organizado por Valora en que participan empresas y agencias o consultoras de branding.

Su primera edición completó recientemente el concurso Best Branding Awards, organizado por Valora, que fue diseñado para reconocer los más notables desarrollos o performances actuales de branding del último tiempo.

Sucesor natural del programa Grandes Marcas Hall of Fame Chile, que destacaba la trayectoria de las marcas, principalmente chilenas, en el mercado y en la sociedad, este nuevo certamen entregó el martes 30 de noviembre los premios a los nueve casos ganadores.

Se trató de una ceremonia presencial de aforo reducido a la que asistieron representantes de empresas y agencias o consultoras participantes de los casos premiados, además de patrocinadores del programa.

Los postulantes fueron evaluados por un jurado de 70 integrantes, que fue presidido por el académico de la Universidad de Chile Sergio Olavarrieta, profesor de la cátedra de branding y director del doctorado de la administración de la Facultad de Economía y Negocios.

Los nueve ganadores

Tres casos fueron premiados en la categoría Best New Brand. Dentro de esta, De Fast & Good a Cubeta Gang!, presentado por la empresa Fastandgood y la agencia Fuego Company, fue el ganador en la subategoría Nombre, Identidad verbal.

En Diseño de sistema de identidad visual, dentro de la misma categoría, el caso ganador fue Sorry Burger, de la cadena de restaurantes Domino y la agencia Raya. Y la subcategoría Estrategia de marca tuvo como ganador al caso Santiago 2023 de la organización de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la consultora B2O.

Otra categoría fue Best Brand Stretching, en la que Nuevas Maggi de la Huerta, de Nestlé y Publicis, se adjudicó la subcategoría Extensión de línea. En tanto, la categoría Best Rebrand tuvo dos ganadores. Nueva Identidad Polpaico, de Polpaico e Imax, se quedó con la sucategoría Diseño de su sistema de identidad visual, y WorkCafe.cl, de Santander y Porta, ganó en Estrategia de marca.

BBA Hector Publimark

Héctor Hermosilla, director general de Valora

Desafío y foro

Los restantes ganadores fueron el mismo Santander y su agencia Porta, con el caso Banco Santander Chile, que se impuso en la categoría Best Brand Experience. En tanto, Simplex y Fuego Company ganaron en Best New Startup Brand con el caso Simplex, un Branding escalable, en la subcategoría Nombre, identidad verbal. Y en la misma categoría, específicamente en Diseño de su sistema de identidad visual, el premio fue para Tenpo – Financracia, de Tenpo y Pullpo.

Entre todos los casos inscritos, el jurado seleccionó 32 casos finalistas, desde los cuales llegó luego a los nueve premiados.

En la ceremonia se entregó también la distinción Branding Challenge, que reconoció al mejor equipo de estudiantes enfrentados a un desafío real de branding, encargado en este de caso por Unimarc a alumnos de postgrado de la Universidad de Chile.

Como una extensión de este concurso, en el futuro el programa creará, según anunció Héctor Hermosilla, director general de Valora, el Foro de Marcas y Branding, que reunirá a ejecutivos y profesionales del área, consultores especializados y académicos para conversar y discutir acerca del devenir de esta especialidad del marketing.

Modificado por última vez enMartes, 14 Diciembre 2021 17:37
volver arriba

Acerca de

Siguenos