Aplicaciones para viajes crecieron el segundo semestre Destacado

Aplicaciones para viajes crecieron el segundo semestre
Informe publicado por el operador móvil Wom revela aumentos importantes en el uso de plataformas de alojamiento y recomendaciones para viajes, entre otras funcionalidades.

Un uso intensivo tuvieron, durante el segundo semestre de este año, las aplicaciones que ayudan en diferentes aspectos de la organización de viajes, tales como Trip Advisor, Booking, Kayak y dos o tres del mismo Google.

Así lo señala un informe del operador de telefonía móvil Wom, que estas tuvieron un crecimiento considerable durante la segunda mitad de 2018, hecho que estuvo asociado a un aumento en los viajes realizado por los chilenos en dicho período.

En la actualidad, numerosas aplicaciones ayudan a los usuarios de smartphones a que su estadía en destinos turísticos sea llevadera, evitando procesos tediosos, por ejemplo, a la hora de confirmar pasajes y vuelos, asegurar hospedaje y organizar traslados, entre otros aspectos.

Las plataformas de oferta de alojamiento aumentaron en un 41,37% respecto de su uso durante el primer semestre, como también las aplicaciones de mapas offline en un 8,43%. En tanto, las aplicaciones de opinión y reseñas de viaje tuvieron el mayor aumento, con un 55,6%.

Finalmente, para quienes optaron por viajar en auto dentro o fuera del país, las app de tránsito en tiempo real y navegación asistida aumentaron en un 38,28%.

Tecnología de vacaciones

En opinión de Sang Hyun Park, gerente de terminales de Wom, las cifras demuestran que este año fueron muchos los chilenos que decidieron utilizar la tecnología y nuevas aplicaciones para lograr resultados prácticos en su planificación de viajes.

“Con solo tener un smartphone y minutos de conexión a Internet, cualquier persona puede programar semanas o meses de vacaciones”, comenta el ejecutivo de este operador móvil.

En la compañía señalan que se espera que estas cifras aumenten aún más, considerando que la temporada de verano, sol, playa y arena motiva a los chilenos a organizarse y preparar sus maletas para empezar las vacaciones.
volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.