Amazon ha vendido 100 millones de dispositivos Alexa Destacado

Amazon ha vendido 100 millones de dispositivos Alexa
Aunque la compañía de e-commerce señala que los usuarios de parlantes inteligentes se multiplican, el sistema aún no parece ser gravitante en las compras online.

Dave Limp, vicepresidente senior de dispositivos y servicios de Amazon, señaló a The Verge que el gigante tecnológico ya ha vendido 100 millones de productos integrados con su asistente de voz Alexa, una marca relevante en su objetivo de penetrar los hogares a nivel global y desarrollar un nuevo canal de ventas.

Aunque cerca de 28 mil poductos diferentes son capaces de integrarse con Alexa, las cifras sobre uso en búsquedas y e-commerce aún son escasas.

Una filtración en Amazon durante 2018 dejó en claro que los parlantes inteligentes aún están lejos de constituir un canal de ventas consolidado, pese a las expectativas que la tecnología ha generado en este sentido.

Según aquella, solo un 2% de los propietarios de dispositivos Alexa habían hecho a la fecha compras a través de la tecnología de voz. Y de este 2%, un 10% hizo una segunda compra.

Sin brindar cifras más concretas, Amazon señaló al cierre del año pasado que “las cifras de usuarios diarios de Alexa y de aquellos que poseen múltiples dispositivos Echo se duplicaron durante 2018”. Agregó que ya son 4.500 las marcas que participan en Skills, la versión de apps de la plataforma.

Desde el año pasado, el asistente ya no está limitado a interfaces de voz, ya que ahora aparece en pantallas inteligentes como Echo Show, Fire TV Cube, tablets Fire y dispositivos de Lenovo y Sony.

usuarios parlantes inteligentes

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.