Accenture fortalecerá oferta de ciberseguridad Destacado

Accenture fortalecerá oferta de ciberseguridad

A través de la anunciada adquisición de Symantec, la compañía busca ofrecer una gama más amplia y flexible de soluciones a un mayor número de empresas.

El mercado de la ciberseguridad se vuelve cada vez más decisivo y prueba de ello fue el anuncio de la próxima adquisición de Symantec, perteneciente a Broadcom, por parte de Accenture. Los conocedores del rubro han señalado que con ello Accenture Security se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de servicios de seguridad cibernética gestionados.

Dentro de los servicios que Symantec incorporará a Accenture están el monitoreo y análisis global de amenazas a través de una red de centros de operaciones de seguridad, servicios de respuesta a incidentes e inteligencia de amenazas específicas de la industria y adversarios en tiempo real.

Con seis centros de operaciones –ubicados en EE.UU., Reino Unido, India, Australia, Singapur y Japón–, el negocio de servicios de seguridad gestionados de Symantec está respaldado por una plataforma patentada basada en la nube que ofrece un flujo constante de amenazas técnicas, así como de amenazas relacionadas a inteligencia de ciber adversarios.

Imperativo empresarial

Claudio Ordóñez, director de ciberseguridad en Accenture Chile, comenta que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los imperativos empresariales más críticos para todas las organizaciones, independiente de la industria o la ubicación geográfica.

“Con la incorporación del negocio de Servicios de Seguridad Cibernética (CSS) de Symantec, Accenture Security ofrecerá uno de los servicios administrados más completos del mundo, para que nuestros clientes detecten y administren amenazas de seguridad cibernética dirigidas a sus compañías”, agrega Ordóñez.

Señala el ejecutivo local de Accenture que las empresas se enfrentan actualmente a un gran volumen de amenazas cibernéticas, que son altamente sofisticadas y están específicamente dirigidas a sus negocios. “Ya no pueden confiar únicamente en soluciones genéricas. Esta adquisición ayudará a Accenture a proporcionar flexibilidad en lugar de un enfoque fijo de ‘talla única’ para los servicios de seguridad administrados”, añade.

volver arriba

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.