Maribel Vidal fue distinguida con Premio Anda 2019 Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
La vicepresidenta de planificación estratégica en McCann Worldgroup Chile, Maribel Vidal, fue distinguida por la Asociación Nacional de Avisadores con el Premio Anda 2019, reconocimiento que se cuenta entre los más relevantes del ámbito de la industria del marketing y las comunicaciones comerciales de nuestro país.
La destacada profesional de la publicidad, quien es también presidenta del Women Leadership Council de McCann Worldgroup Latam y el Caribe, fue premiada este año por la agrupación de empresas anunciantes por su contribución en promover la realización y desarrollo de la publicidad y el marketing en Chile.
Como cada año, la Anda entregó en el desarrollo su evento institucional anual, realizado en CasaPiedra, el Premio Anda que reconoce a personas e instituciones que representan e inspiran los principios de la organización. Anteriores reconocimientos han recaído en figuras dedicadas a áreas tan diversas como la investigación, la creatividad, ética, legislación, docencia y difusión.
Valores de Anda
Al comentar esta distinción, Fernando Mora, presidente de Anda, indicó que Maribel Vidal, con una destacada trayectoria profesional, “ha representado nuestros valores de libertad de expresión, responsabilidad y ética en la comunicación comercial, constituyéndose en un ejemplo para las nuevas generaciones de publicistas de nuestro país”.
Se recordó en la oportunidad que Maribel Vidal Giménez tiene una importante trayectoria en la industria publicitaria y de las comunicaciones de marketing, con una amplia experiencia como docente en importantes universidades chilenas e internacionales, tanto a nivel de pregrado como de posgrado.
Asimismo, ha tenido participación destacada en el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, Conar, en el que ejerció la presidencia. Hay que recordar que en tal calidad recibió uno de los dos premios Mktg Best con que ha sido distinguida en años anteriores.
Junto con los reconocimientos nacionales e internacionales recibidos, ha destacado su entusiasta promoción de temas como el liderazgo femenino e igualdad de género en la industria, la sostenibilidad empresarial, ética y autorregulación, exclusión y pobreza.
Fernando Mora y Miguel Labowitz, presidente y vicepresidente de Anda, entregan el Premio Anda 2019 a Maribel Vidal
El rol social de las marcas
Al agradecer el Premio Anda 2019, Maribel Vidal indicó que este constituye una invitación para continuar apoyando a las marcas a jugar un rol significativo en la sociedad. “Hoy nos encontramos en un punto de inflexión, en donde quienes trabajamos en esta industria, tenemos la responsabilidad de ser parte de la construcción de un mundo mejor y más justo para todos”, afirmó la profesional de McCann.
En su alocución, se refirió al rol de la actividad del marketing y las comunicaciones en el desarrollo de la comunidad. Expresó su convicción de que los desafíos que se enfrentan en este ámbito solo pueden ser resueltos de manera colaborativa. “Todos tenemos un rol importante que jugar en nuestro destino como país”, sostuvo Vidal.
Comentó que las personas exigen hoy a las instituciones, empresas y marcas que cumplan un rol de liderazgo en lo social con el mismo énfasis que en lo económico. “Las marcas tienen la oportunidad y la obligación de articular propósitos colectivos, de apoyar causas de diversas índoles. En este escenario, pueden ser verdaderamente significativas”, manifestó Maribel Vidal.
Artículos relacionados (por etiqueta)
Lo último de Publimark
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
Comentarios potenciados por CComment