Las marcas más valiosas de Chile en 2024 según Brand Finance Destacado
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Ranking de las 50 mayores elaborado por la consultora inglesa señala que estas crecen un 10,3% respecto del año pasado.
Faltando apenas un día para la celebración de nuestro aniversario patrio, la consultora independiente londinense especializada en valoración y estrategias de marca Brand Finance entregó su ranking 2024 de las marcas más valiosas de Chile.
El documento establece un contexto acerca de la economía chilena, que muestra signos de recuperación moderada tras las crisis globales recientes. Por ejemplo, prevé que el PIB crecerá alrededor del 2-3%, respaldado por una recuperación en el consumo privado y la inversión pública, y que la inflación podría mantenerse en torno al 4-5%, mientras que la tasa de desempleo podría bajar al 7-8%.
En el tope de la tabla se encuentra Empresas Copec, que según Brand Finance ha mostrado un sólido crecimiento en su valor de marca (+10,7%), consolidándose como líder en la industria de gas y petróleo en Chile.
Anota el informe que la estabilidad y el aumento en su valor reflejan una sólida posición en el mercado y una gestión efectiva, a pesar de los desafíos globales en el sector energético.
Capacidad para adaptarse
La buena salud del valor marcario de Copec sugiere, según la consultora, una fuerte posición en el sector energético, pese a la volatilidad en los precios del petróleo y las fluctuaciones en la demanda global. “La estabilidad en su valor de marca puede indicar una gestión eficaz y una sólida capacidad para adaptarse a los cambios del mercado”, sostiene el informe.
Mientras Empresas Copec mantiente la primera ubicación que tuvo en el ranking del año pasado, subiendo su valor de marca desde US$ 1.481 millones a US$ 1.639 millones, el segundo lugar lo ocupa una que escaló dos posiciones. Esta es Banco Estado, que alcanza una valorización de US$ 1.488 millones, desplazando a Banco de Chile al tercer puesto con US$ 1.412M millones.
Al respecto, dice el reporte que Banco Estado ha experimentado una notable alza en su valor de marca (+63,2%), siendo el banco con mayor crecimiento en el ranking, atribuible a estrategias efectivas de expansión o fortalecimiento en el sector bancario.
Este banco ha mostrado la mayor fortaleza de marca, con un índice BSI de 79.78, mientras Banco de Chile le sigue con un 78.4, también en ascenso.
Fuente: Brand Finance. Cifras en miles de millones de US$
Marcas importantes
El sector minero, crucial para Chile, seguirá siendo, según Brand Finance, un pilar fundamental, con el cobre y otros minerales impulsando las exportaciones y contribuyendo a un saldo comercial positivo. Sin embargo, la caída en el valor de algunas marcas importantes como Entel y Sodimac indica desafíos en los sectores de telecomunicaciones y retail, sugiriendo que las empresas deben adaptarse a la competencia y cambios en la demanda.
Comenta el informe que la política fiscal y monetaria se centrará en equilibrar el presupuesto y controlar la inflación, mientras que la inversión extranjera continuará siendo vital para el desarrollo, particularmente en infraestructura y tecnología. Condiciones internacionales, como los precios de las materias primas y las tensiones comerciales, también influirán en la economía chilena.
Entre las marcas importantes, Entel, aunque con disminución en valor y en fortaleza, sigue siendo fuerte en telecomunicaciones. Cristal se destaca en el mercado cervecero, Jumbo muestra su fortaleza en el retail y Antofagasta subraya su solidez en el sector minero.
Fuente: Brand Finance. Cifras en millones de US$
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
- Lecciones de 25 años del ranking Interbrand de marcas más valiosas
- Andrea Molina: “Para Honor, ha sido clave adaptarse rápido a los cambios”
Lo último de Publimark
- Amplio desconocimiento de la nueva ley de etiquetado de bebidas alcohólicas
- El impacto de la IA generativa en la atención al cliente
- Cómo ajustan los hogares su comportamiento de compras
- Shop! Awards premió el mejor marketing de puntos de venta
- Preferencia por la atención presencial en la era digital
Comentarios potenciados por CComment