Login
ticket plus 2

El liderazgo de Entel en la experiencia móvil Destacado

El liderazgo de Entel en la experiencia móvil

La compañía gana en seis de los siete ítems que muestra el informe que periódicamente entrega la firma de análisis independiente Opensignal.

Además los relacionados con ventas, participación, recordación o awarness, existen en el mercado de la telefonía móvil análisis algo más técnicos acerca de la experiencia del usuario. Realizados por la empresa global e independiente Opensignal, los más recientes para el caso de Chile ponen a Entel como líder en la clasificación general.

De acuerdo con lo señalado en su informe más reciente, Entel sigue siendo el operador con la mayor parte de los premios que otorga Opensignal, aumentando estos de tres a cuatro con la incorporación de la mejor experiencia de video.

Sin embargo, Entel continúa en un empate estadístico con Claro para experiencia de velocidad de descarga y ya no es un ganador conjunto para la de velocidad de carga, tras el aumento de Wom en su puntuación.

Según señala Opensignal, la noticia móvil más notable desde su último informe para el mercado chileno son los resultados de la subasta de espectro de 3500 MHz del regulador chileno de telecomunicaciones, Subtel.

Experiencia de video y de juegos

El informe analiza la experiencia de la red móvil para los cuatro operadores de Chile –Entel, Movistar, Claro y Wom–, durante un período de 90 días que finalizó el 29 de enero de 2021.

En relación a la experiencia de video, dice que Entel puso fin a la racha ganadora de Claro, que había ganado en ese aspecto en los tres informes anteriores. Esta vez, Entel logró el primer puesto con 64,2 puntos sobre 100, subiendo cuatro versus los 1.2 que aumentó Claro. Por otra parte, al subir Wom en 9.2 puntos, el mercado entero se vio beneficiado de una buena experiencia de video.

Otra categoría que gana Entel es la de experiencia de juego, siendo esta la segunda vez que se mide y quedándose esta marca nuevamente con el primer lugar. No obstante, advierte que aunque otros operadores también subieron su puntuación, sigue siendo en general una categoría de baja perfomance en el mercado chileno, con un promedio menor a los 50 puntos en su escala de 100.

Opensignal experiencia movil Publimark

Carga, descarga, apps y 4G

Si bien se mantiene un empate entre Claro y Entel por el primer lugar en el ítem velocidad de descarga, hay cambios en las otras posiciones. Wom superó a Movistar al aumentar 32% su puntuación. Respecto de la velocidad de carga, dice Opensignal que Wom logró desempatar con Entel al aumentar su puntaje en 19,2%.

Aunque bajó dos puntos porcentuales, Entel se mantuvo primero en disponibilidad 4G, en lo que el resto creció. Wom pasó al segundo lugar, rompiendo el empate que tenía con Movistar.

Respecto de la experiencia en cobertura 4G, Entel obtuvo 8.2 en una escala de 10 puntos, sobre los 7.9 de Movistar, el segundo. Y en experiencia de llamadas en apps se produjo un empate en el primer lugar entre Entel y Movistar.

Comentando este informe de Opensignal, el gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel, Manuel Araya, comenta que el compromiso de esta es entregar el mejor servicio a su clientes y trabajar para cumplirlo. “Nos ponen muy contentos estos resultados, que evidencian que vamos en la línea correcta”, señala.

volver arriba

Acerca de

Siguenos