Login
aqui UT 728x90

Banco Estado encabeza interacciones de bancos en RRSS Destacado

Banco Estado encabeza interacciones de bancos en RRSS

Según Comscore, la empresa estatal alcanzó en abril 32 millones de acciones cross-platform y es seguida no muy de cerca por Banco de Chile y el BCI.

En un reciente ranking de Comscore, basado en Facebook, Instagram y Twitter, Banco Estado ocupó el primer lugar en este acciones cross-platform, en la categoría banking, seguido por el Banco de Chile y en Banco BCI.

El Top 10 de propiedades digitales que analiza los bancos de nuestro país con mayor presencia en redes sociales durante abril de 2020, establece una clasificación en función de Shares, Likes y Comentarios.

Los últimos registros señalan que el Banco Estado tiene el 40,45% de las acciones, que superan los 32 millones. El Banco de Chile registra algo más de 15 millones, poco menos del 20% (19,88), mientras que el BCI, con más de 10 millones de acciones, tiene un 13,63% de participación en las mismas.

Rosaura Zuvic, country manager de Comscore Chile, comenta que nuestro país tiene un alto nivel de digitalización en el área de banca y por eso no le sorprende la presencia de las marcas del sector en Instagram, Twitter y Facebook.

“El social listening permite conocer a las audiencias con un nivel de precisión sin precedentes, y esto posiciona a las redes sociales como un lugar cada vez más estratégico para las organizaciones”, añade la ejecutiva local de la consultora.

LOS BANCOS CON MÁS INTERACCIONES

RRSS bancos

Fuente: Comscore y Shereablee, Abril 2020. Cifras de interacciones en miles.

 

volver arriba

Acerca de

Siguenos