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Un caso de targeting contextual que vale Oro Destacado

Un caso de targeting contextual que vale Oro

Heineken, Dentsu y Teads fueron premiados con un Smartie por una campaña desarrollada para entorno mobile en una era sin cookies de terceros.

Superando las expectativas de la marca, una campaña creada para Heineken en México pudo demostrar, según la plataforma de medios online Teads, la eficacia del targeting contextual, que se presenta como solución ante la inminente era cookieless.

De acuerdo con las cifras proporcionadas, en este caso, que fue premiado con Oro en los premios Smarties de la Mobile Marketing Association (MMA), el targeting contextual resultó 17% más rentable que el basado en cookies de terceros.

El galardón, que distingue las estrategias de marketing más innovadoras y creativas del mundo, correspondió a la categoría Data & Insights, segmento que reconoce el uso eficaz de la tecnología y analitycs al desarrollar lazos con una comunidad o audiencia específica.

La campaña tuvo como objetivo posicionar a la marca en el top of mind de los consumidores en una época del año saturada de anuncios como es Semana Santa, probando a la vez la eficacia del targeting contextual sobre el basado en intereses según cookies.

KPIs más altos

Destinados a los profesionales de marketing, agencias y anunciantes, los Smarties tienen como objetivo reconocer las campañas y acciones de marketing que utilizan tecnología, destacando la innovación y la efectividad, evaluándose la estrategia, la ejecución, la creatividad y los resultados.

Llevada a cabo por Teads junto a Dentsu, agencia de medios de Heineken, permitió que la marca llegara a los consumidores en ese momento de sobreexposición a la publicidad, logrando cuatro millones de impresiones totales.

Con la segmentación contextual se obtuvieron KPIs más altos que con los segmentos de audiencia basados en cookies, CTR: 0.39% vs 0.31%; mayor visibilidad 79% vs. 76%; VCR: 90% cookieless vs. 87% basado en cookies, y visibilidad total: 81% frente al 55%, según MOAT.

Agradeciendo el premio, el CEO de Teads Latin America, Eric Tourtel, destacó la confianza que le entregaron Heineken y Dentsu. “Es un honor y una gran satisfacción haber sido reconocidos por nuestro trabajo, el cual hacemos con pasión y absoluta dedicación”, dijo.

Heineken Teads Dentsu Publimark

En el camino correcto

Para Karla González, Media, Data Driven Marketing & Digital Transformation Director for Americas de Heineken, el premio es una indicación de que la marca está en el camino correcto hacia una nueva era sin cookies.

“Es muy grato que la campaña se haya destacado en un ámbito sinónimo de innovación como el digital y que haya logrado resultados que superaron los KPIs planteados. Nos indica a la vez, que estamos en el camino correcto hacia una nueva era sin cookies”, expresó González.

Asimismo, comentó que es fantástico contar con partners como Teads con quien comparte valores y profesionalismo y coincide en que la innovación es el camino.

La campaña de Teads para Heineken tuvo, según Eric Tourtel, un impacto revolucionario al demostrar que es posible desarrollar e implementar con éxito una propuesta publicitaria digital sin la necesidad de las cookies de terceros.

A su juicio, se logra así alcanzar al público objetivo en el momento indicado, demostrando, además, mayor precisión, rentabilidad y efectividad que mediante el targeting de intereses basado en cookies.

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