Login
aqui UT 728x90

Pritt, la barra de pegamento que cumple 50 años Destacado

Pritt, la barra de pegamento que cumple 50 años

Desarrollado durante cinco décadas por Henkel, este producto busca adaptarse a las crecientes demandas de calidad y sostenibilidad del mercado.

En el momento en que retornan los escolares a sus clases como cada año, un clásico entre los útiles escolares está cumpliendo 50 años de existencia. Se trata de la famosa barra de pegamento Pritt, fabricada por la empresa alemana Henkel.

Según han afirmado desde las oficinas de la compañía en nuestro país, en la celebración de este aniversario se buscará reforzar el compromiso de la marca con la sostenibilidad y seguridad en el desarrollo de sus productos.

Al respecto, el responsable de marketing de los adhesivos de consumo y construcción de Henkel, Mario Rachid, comenta lo siguiente: “Nuestros pegamentos se caracterizan por no contener elementos tóxicos de ningún tipo, por lo que los niños pueden utilizarlos con total seguridad. Además, se pueden lavar sin dejar ninguna mancha en la ropa”.

A ello agrega que, en el caso específico de Pritt, este pegamento es elaborado con un 90% de ingredientes naturales, además de no contener disolventes ni PVC y ser lavable en agua tibia (20°C).

Protagonista de la escolaridad

Si bien su lanzamiento fue hace 50 años, el desarrollo de Pritt comenzó tres años antes. El entonces ingeniero de Henkel, Dr. Wolfgang Dietrichs, tras ver a una mujer usar su lápiz labial mientras viajaba, pensó que producir un pegamento que funcionara igual de fácil y rápido podría ser una gran idea.

Después de más de dos años de desarrollo y pruebas, la compañía alemana removió el mercado de los adhesivos con la primera barra de pegamento, que llamó Pritt. Se afirma que, desde entonces, ningún producto en el segmento ha tenido tanto éxito a nivel global.

Miles de millones de barras de este producto ha vendido Henkel durante estas cinco décadas, en las cuales ha ampliado continuamente su cartera, buscando mejora su calidad y su formulación.

En esa línea, en la década de los 2000, la compañía lanzó la primera generación de Pritt sin solventes, buscando cumplir con las crecientes demandas de sostenibilidad. El pegamento fue llevado incluso a la Estación Espacial Internacional (EEI), donde se probó en condiciones extremas, recibiendo así el sello “Calidad a prueba de espacio”.

Para Mario Rachid resulta gratificante tener una marca reconocida y buscada por su calidad, lo mismo que por el rendimiento y la seguridad que les brinda a los niños. “En estos 50 años, Pritt ha participado en la infancia y la vida escolar de millones de personas. Esperamos que siga entregando muchos otros momentos de creatividad, diversión e imaginación a los niños actuales y futuros”, dice Rachid.

Pritt Henkel 50

volver arriba

Acerca de

Siguenos