Oriflame potencia su propuesta como opción de trabajo Destacado

Oriflame potencia su propuesta como opción de trabajo
La compañía de venta directa desarrolla acciones para incorporar socios con foco en jóvenes que buscan independencia y son sensibles a su oferta de productos sustentables.

En tiempos en que muchas personas buscan aumentar sus ingresos a través de los espacios que generan aplicaciones de transporte, como Uber, o de delivery, como Rappi, la empresa Oriflame lleva a cabo acciones que invitan a formar parte de su sistema de venta directa de productos de cosmética.

La compañía sueca, con más de 30 años en el mercado chileno, está desarrollando estrategias que buscan incorporar como socios a personas jóvenes, además de las mujeres que clásicamente conformaron la casi totalidad de su fuerza de venta.

Recientemente, ejecutó acciones en estaciones de Metro como parte de una campaña para incorporar a más de 3.000 nuevos socios de diferentes edades, sexo o nacionalidad, buscando cambiar la actual composición (17 mil socios, 75% mujeres y 38% no mayor de 35 años).

Francis Guzmán, gerente general de Oriflame en Chile, señala que la compañía ofrece "una oportunidad de cumplir los sueños de las personas a través de la venta de productos naturales y sustentables".

La oferta de Oriflame

Explica Guzmán que Oriflame funciona con un modelo de venta directa multinivel, que toma elementos de los sistemas de venta directa plana, como la existencia de catálogos periódicos.

“De la venta directa plana tomamos también los programas de incentivos y de reclutamiento, y del multinivel, el incentivo monetario, pues se gana por vender y por formar equipo de trabajo”, comenta el ejecutivo.

Comenta el gerente general que Oriflame ofrece a sus socios la oportunidad de invitar a gente y ganar comisiones adicionales por lo que estas personas vendan. “Las personas pueden armar una red, que es como un equipo de trabajo, la que les genera ingresos por lo que vende e incluso pueden heredarla a un familiar directo”, señala.

Advierte que eventualmente un líder de equipo podría perder comisiones por las ventas de uno de sus socios invitados si este vende más que él, por lo que debe mantenerse vendiendo productos, para no dejar de recibir las comisiones asociadas a esos vendedores.

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Francis Guzmán, gerente general de Oriflame en Chile

Vientos de cambio

La modernidad llegó a la empresa, según Francis Guzmán, a través de aplicaciones móviles que permiten administrar un equipo. Así también con otras que apoyan la venta productos, como una que con una fotografía de la piel de una persona puede recomendar los productos adecuados.

Otro factor de actualidad es que, al igual que en las redes sociales, en el entorno de la venta directa el factor decisivo es la recomendación más que la publicidad.

“En la recomendación se basa la fuerza de este mercado. Nuestra propuesta es que tenemos productos naturales fabricados con estándares europeos y decimos ‘pruébelos y recomiéndelos’, porque las personas creen en las buenas recomendaciones”, explica Guzmán.

Agrega el ejecutivo que en el último tiempo están ingresando personas más jóvenes, pues tienen en el modelo Oriflame la independencia que buscan. “Por otra parte, son personas muy sensibles a nuestra promesa de productos de calidad, naturales y sustentables”, señala.

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