Login
780x120

Mindy: La plataforma de atención sicológica virtual Destacado

Mindy: La plataforma de atención sicológica virtual

Lograr calidad profesional y calidez emocional, a un precio accesible, es el reto de este portal especializado que lleva un año de funcionamiento.

Acercar a las personas la terapia sicológica, con profesionales de cierto nivel y a un precio accesible, es hoy posible gracias al desarrollo de nuevas tecnologías y al avance en la atención médica virtual. Hasta ahora la posibilidad de un servicio de esta naturaleza se consideraba una especie de privilegio, pero la plataforma Mindy.cl busca hacerlo disponible para muchas personas.

Tras un año exitoso en que tuvo un promedio mensual superior a las 1.000 consultas psicológicas personalizadas, el portal hizo convenios con Isapres. A ello suma una estrategia de precio que consiste en ofrecer la primera sesión con un 50% de descuento, hecho que ayuda a los clientes a dar el primer paso.

Dado que la inteligencia artificial no es suficiente para este tipo de servicios, la empresa busca fortalecerse en el uso de la inteligencia emocional como pilar del negocio. Para lo anterior se apoya en estudios de consultoras como Deloitte. “El cambio tecnológico constante y la creciente dependencia de lo digital pueden hacer que las personas deseen una conexión humana”, señala esta en un informe.

Adecuarse a la realidad

“Al crear Mindy quisimos derribar ese mito de que barato es sinónimo de mala calidad, poniendo a disposición a profesionales de altísima calidad sin diferenciación de precio por experiencia”, explica Matías Ibaceta, uno de los creadores de la plataforma.

El emprendedor señala que la oferta de precios se adecua a la realidad de las personas. “Esto no fue una barrera que nos impidiera contratar a psicólogos con más de 10 años de experiencia y de alto nivel profesional, incluso muchos de ellos con postgrados fuera de Chile”, comenta.

Las cifras dicen que el crecimiento mensual de Mindy, en términos de sesiones, es superior al 30%. Además, todos los meses ha podido establecer nuevos convenios con empresas, reforzándose así la venta a través de canales directos.

Mindy ha desarrollado convenios con empresas como Cornershop y Virgin Mobile. Son corporaciones preocupadas por sus colaboradores que han decidido optar por un servicio de atención psicológica online que sea al mismo tiempo cercano. Entienden que el bienestar de los trabajadores toma cada vez más peso dentro de las empresas.

Mindy plataforma Publimark

Hora de crecer

Según sus creadores, Mindy ha cumplido el objetivo primordial de ofrecer atención psicológica con una red de profesionales experimentados y especializados, incluso en lenguaje de señas, rompiendo la barrera de la exclusión de pacientes sordo-mudos.

En su corta vida, muchos han podido acceder a un servicio de calidad a través de este portal online de psicología clínica, cuya misión es asegurar que la atención online sea de calidad y una experiencia que les permita sanar.

Asistir a terapia online permite también evitar el estrés y la pérdida de tiempo en traslados, algo que a muchas personas les incomoda o resulta difícil, especialmente en pandemia.

Dentro de las especialidades de los sicólogos destacan sexualidad y género, adultos, niños y adolescentes, adultos mayores, psicooncología, terapia de parejas y adicciones.

La proyección para este año es crecer en oferta, disponibilidad de agenda y penetración de mercado. De esta manera, seguir aportando a la inclusión de la salud mental, transformándola en algo natural, común y corriente, eliminando también la barrera del precio.

volver arriba

Acerca de

Siguenos